MEETING SHOPS 2016 - CHAFIRAS -TENERIFE

La última edición de los ‘meeting shop’ celebrada en las instalaciones de Chafiras ha concluido con la intervención de la Plataforma de Edificación Passivhaus.

 

boton-fotos-800x164-800x164

 

 

Una ponencia en la que el público asistente ha podido conocer las características y ventajas que ofrece este estándar. Sin embargo, en este caso se ha producido una variación con respecto a otras intervenciones puesto que Jorge Heras ha realizado una explicación de este estándar basándose en el clima de las Islas Canarias, a través de la ponencia “Edificación de consumo nulo en clima caluroso. Primera vivienda Passivhaus en Canarias”.

 

dsc_2949

 

Sin duda una propuesta interesante que agradó a la totalidad del público asistente.

SOBRE EL ESTÁNDAR PASSIVHAUS

Este tiene su origen en Alemania en el año 1991 y posteriormente se expande por todo el mundo. Se trata de un estándar de construcción que combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada.

 

img_0783

 

Tal y como afirma la propia plataforma, los edificios Passivhaus reducen en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.

 

Articulos similares
TALLERES TÉCNICOS 2018 - LA CORUÑA
0 46

Leonardo Llamas (Plataforma Passivhaus) obsequió al respetable gallego con la ponencia especializada “Passivhaus vs Edifici ...
TALLERES TÉCNICOS 2018 - LA CORUÑA
0 42

Diego Albadalejo (Responsable Comercial PAPERTEX) ofreció a la concurrencia su interesante ponencia: “El nuevo papel texti ...
1 respuesta to this post

Dejar una respuesta