REFORMA TUS SENTIDOS 2016 - SANTIAGO DE COMPOSTELA

boton-fotos-800x164-800x164

 

 

La última edición de ‘Reforma Tus Sentidos’ celebrada en la Sala Capitol ha finalizado con la intervención de Manolo Carbajo, de Carbajo Barrios. El estudio de arquitectura, que además fue el responsable de la remodelación de la sala, ha presentado la ponencia “De la Sala Capitol a Galeras Entrerríos”, en honor a su primera y última obra, las dos situadas en Santiago. Un interesante y pormenorizado recorrido por los distintos proyectos de la firma que ha conseguido captar la atención del público del principio al final de la intervención.

 

????????????????????????????????????

 

SOBRE CARBAJO BARRIOS

Carbajo Barrios es un estudio compostelano nacido hace ya más de quince años de la mano de los arquitectos Celso Barrios y Manolo Carbajo, dando así continuidad a una relación que surge años atrás durante el período de formación en la Escuela de Arquitectura de A Coruña. Después de una trayectoria inicial en donde los esfuerzos se centran en asentar aquellos valores que consideran claves en el desarrollo de su profesión, han consolidado su trabajo en promociones residenciales de cuidado diseño.

 

DSC_1439

 

REMODELACIÓN DE LA SALA CAPITOL

En un principio el edificio estaba dedicado a cine, “CINE CAPITOL”, y su futura utilización, de uso para sala polivalente, con dedicación preferente a manifestaciones culturales escénicas y concretamente a sala de conciertos, exposiciones, proyecciones de diversa índole, etc.

 

????????????????????????????????????

 

Para este nuevo uso se ha requerido de nuevas necesidades como son las de un escenario de mayor tamaño, unos camerinos auxiliares, almacén, guardarropa para usuarios, local de instalaciones y ubicación de barras para el servicio de bebidas. Constructivamente cabe mencionar la dificultad para la ejecución de un sótano entre las medianeras (de muros de mampostería) en toda la superficie de la sala, con una calle de difícil acceso a maquinaria. Como consecuencia de la ejecución del nuevo sótano surge la necesidad de desviar un canal de saneamiento antiguo de piedra de dimensiones considerables. Especial mención a la utilización de diferentes materiales para aislamiento acústico a todos los niveles del edificio, incluso en cimentación. Por último, con respecto a la fachada como elemento singular, es el único elemento de la manzana no transformado en los años de servicio.

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
NETWORKING ACTIVO
0 7

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta