SUBVENCIONES

El Consejero de de Fomento y Política Territorial de La Rioja, Carlos Cuevas ha presentado junto al director general de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alonso, esta nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación cuyo importe se sitúa en los 2 millones de euros.

Y es que, tal y como nos indican desde Rioja2, el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 30 de junio y para optar a estas ayudas los edificios deben haber sido construidos antes de 1981 y el 70% de su superficie debe estar dedicada a domicilios habituales de las familias. Una convocatoria que, según el propio consejero tiene como finalidad favorecer las obras de reforma que tengan previsto acometer un centenar de comunidades de propietarios para mejorar aspectos relacionados con la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, la conservación y el mantenimiento o la eficiencia energética de los inmuebles residenciales.

Profundizando un poco más, cabe resaltar que estas subvenciones contarán con un importe máximo de 11.000 euros por vivienda de cada edificio. Cuando se trate de conservación se podrá subvencionar hasta el 35 por ciento de la obra; un 50 por ciento si son actuaciones de accesibilidad; y un 60 por ciento si son obras relacionadas con eficiencia energética.

Así y tal y como ya se ha explicado, la solicitud de estas ayudas podrá presentarse hasta el 30 de junio en la Dirección General de Urbanismo y Vivienda, la web del Gobierno de La Rioja o las Oficinas de Atención al Ciudadano.

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta