Desde ‘tureforma, os traemos este interesante artículo de opinión firmado por Paolo Gasparín, Director de Fila España, una firma líder en el sector de productos de limpieza para materiales cerámicos.

logoFila

Después de la compra de una casa nueva o después de una reforma con la instalación de un pavimento nuevo, es indispensable efectuar un buen lavado de las superficies para eliminar cualquier residuo de cemento, argamasa o cola de colocación.

Lamentablemente, esta operación muchas veces se omite o se realiza con productos no específicos y esto puede causar varios problemas al pavimento a lo largo del tiempo.
Pero, ¿qué ocurre si no se realiza el lavado final de obra? Por ejemplo, los residuos de colocación, que muchas veces no se notan, quedan incrustados en la superficie y la suciedad adhiere más fácilmente.
RESIDUOS DE COLOCACIÓN

También existe la sensación por parte del consumidor final de que un material, aun cuando no tenga absorción, se mancha fácilmente. En realidad, sólo se está manchando una película formada principalmente por particulas de suciedad. Los residuos de colocación no permiten al material que luzca, y en ocasiones queda modificado el color original del material (ejemplo, de blanco a gris).

 

MANCHAS DE LIMPIEZA

Puede ocurrir que algunas sustancias ácidas como vino, cola, etc. caigan en la superficie asumiendo la forma de mancha (se llaman técnicamente “manchas de limpieza”). En el caso de que se realice una protección antimancha en materiales con absorción, los residuos de colocación y suciedad de la obra quedan incrustados en el interior de la superficie.

Si no se utiliza un producto adecuado hay riesgos que corremos: estropear definitivamente el material, dañar las juntas y/o los perfiles en acero y aluminio.

Después2

Suelo tratado

IMPORTANCIA DEL LAVADO

¿Por qué es importante realizar el lavado final de obra? Realizar una correcta limpieza final de obra va a permitir disfrutar de un pavimento limpio y sano, mejorando el bienestar de las personas. También asegura la belleza original del material con el paso del tiempo y mantendrá inalteradas las prestaciones de los materiales.
Mi recomendación es utilizar productos para la limpieza inicial y de productos específicos para cada tipo de material y de junta.

DSCN1414

 

DESINCRUSTANTES

El desincrustante es ideal para superficies de barro, gres porcelánico, cerámica y piedras resistentes a los ácidos. No un simple producto ácido sino que lleve un fuerte componente de detergente que eliminae fácilmente el componente polimérico (aditivo) de juntas preparadas en base cemento. Que limpie sin dañar las superficies, juntas y elementos en aluminio y acero inox (campanas, griferias, pomos, perfiles, etc.). Que su uso sea fácil y seguro. Específico para limpieza de obras e ideal para manchas de origen inorgánico como óxido, rayas de metal, cal, etc.

 

DETERGENTES QUITAMANCHAS

Ideal para limpieza de mosáico hidráulico, piedra artificial, prefabricados en hormigón y cemento. Producto multifunción que limpie, desengrase, elimine las manchas según la utilización. Producto puro que elimine todo tipo de manchas orgánicas del gres porcelánico. Ideal para eliminar las superficies que necesitan una limpieza extraordinaria.


Necesitamos un limpiador con detergente concentrado específico para la limpieza final de obra de pavimentos y revestimentos rejuntados con junta epoxídica y resinosa. Un producto viscoso que facilite la limpieza también en superficies verticales, capaz de eliminar residuos consistentes y antiguos, y específico para materiales sin absorción como cerámica, gres, porcelánico y mosaico vítreo (gresite).

 

NEUTRO CONCENTRADO

Detergente con alto rendimiento y poder limpiador, fundamental para la limpieza inicial de materiales de piedra pulida brillante sensible a los ácidos (mármol, caliza y terrazo pulido). Ideal para el mantenimiento diario de todas las superficies. No deja residuos y no crea el efecto ‘empañado’ tipico en limpiadores jabonosos. Y que además mantenga la higiene del pavimento.

Articulos similares
MODULNOVA ART PROJECT: ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO
0 2

Modulnova Art Project es un proyecto cultural que celebra la creatividad y la belleza mediante el encuentro entre el arte, la ...
CIERRA EL AÑO LÍDER Y CON MÁS DE 1000 PUNTOS DE VENTA
0 2

BigMat, el Grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, facturó 1.450 millones ...

Dejar una respuesta