TALLER TÉCNICO 2016 - LA CORUÑA

boton-fotos-800x164-800x164

Las ponencias de la última edición de los talleres técnicos de ‘tureforma’ han concluido con la ponencia de la asociación sin ánimo de lucro, Plataforma de Edificación Passivhaus. Una intervención que ha sido realizada por Pablo Jorreto, el cual ha sido el encargado de presentar las características de este estándar tan exigente con la eficacia energética y que promueve la edificación de edificios pasivos.

 

16

 

SOBRE EL ESTÁNDAR PASSIVHAUS

Este tiene su origen en Alemania en el año 1991 y posteriormente se expande por todo el mundo. Se trata de un estándar de construcción que combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada.

 

passiv

 

Así, la propia plataforma afirma que «los edificios Passivhaus reducen en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta».

Además, este estándar no supone el uso de un tipo de producto, material o estilo arquitectónico específicos sino la optimización de los recursos existentes a través de técnicas pasivas, como por ejemplo un buen factor de forma, que reduzca la superficie en contacto con el exterior para disminuir las necesidades de climatización, una orientación correcta de las ventanas para aprovechar el calor del sol cuando están cerradas y la ventilación natural al abrirlas, o poner protecciones solares que impidan un sobrecalentamiento en verano, etc.

Articulos similares
DUR(H)ABILIDAD: LA HABILIDAD DE DURAR
0 12

La compañía presenta en el marco de la feria Rebuild su mayor campaña del año para poner en valor las prestaciones de sus ...
CONEXIÓN DE LA NATURALEZA CON LA ARQUITECTURA
0 13

La nueva exposición se inaugura en el marco de celebración de los 30 años de la Muestra Internacional de Arquitectura Globa ...

Dejar una respuesta