Saint-Gobain Weber

La compañía líder en la fabricación nacional de morteros industriales, ha presentado recientemente el #retoweberfloor, una campaña que pretende asesorar a los profesionales del sector y dar a conocer productos para suelos o pavimentos en la que se puede acceder a una completa selección de sistemas seguros, desarrollados y fáciles de utilizar. Un conjunto de soluciones que pretenden que los clientes se sientan confiados y cómodos, a la vez que ahorren tiempo en su trabajo diario.

En la campaña se da respuesta a algunas de las cuestiones más comunes relacionadas con las grandes áreas del mundo del pavimento: suelos radiantes, soleras, recrecidos y autonivelantes. Asimismo, se ofrece una respuesta para todas ellas así como ayuda y asistencia para resolver todas las necesidades que se puedan plantear en trabajos relacionados con el pavimento a través de una desarrollada gama de soluciones para cada uno de estos cuatro grupos, dentro de los cuales destacan unos productos especialmente aconsejados por el departamento técnico de la compañía:

SOLERAS

  • Saint-Gobain Weber propone weberfloor firme como un producto idóneo a la hora regularizar de forma fácil, rápida y segura una solera exterior en el ámbito residencial, con las ventajas de un mejor deslizamiento en su aplicación y con un acabado muy fino y estético. Se trata de un recrecido técnico para espesores de 2 a 10 cm en edificación. Un mortero fluido y bombeable para la realización de soleras de gran espesor en edificación, apto tanto para aplicación en interior como en exterior.
  • Para exteriores se recomienda la aplicación de webertec trafic, un reparador rápido para áreas de tráfico rodado. Es un mortero reforzado con fibras de acero y de rápido endurecimiento, especialmente indicado para la colocación y anclaje de cercos de alcantarillado, tapas de registro y de arquetas de inspección en calles, aceras y parkings, así como para la reparación rápida de agujeros, baches y ranuras en pavimentos de hormigón.
  • Para interiores se aconseja weberfloor 4045, un reparador de fisuras y desconchados de secado rápido. Este mortero de alta tixotropía y resistencia, de fraguado rápido, está especialmente diseñado para la reparación de fisuras, coqueras o desconchados de 1 a 50 mm de espesor, tanto en pavimentos de hormigón con grandes exigencias de resistencia y durabilidad, como en zonas sujetas a tráfico rodado o zonas industriales con tráfico pesado.

AUTONIVELANTES

Un mortero autonivelante es aquel que está compuesto por conglomerantes, aditivos y arena, que tiene como característica principal la autonivelación. Su vertido en obra es fluido y se realiza generalmente mediante bombeo o aplicación manual. Los morteros autonivelantes de Saint-Gobain Weber pueden llegar a resistencias altas, aptas para cualquier pavimento industrial:

  • weberfloor for es un recrecido técnico de alta planimetría para uso industrial y espesores de 5 a 20 mm. Un mortero fluido de alta capacidad autonivelante y muy resistente, ideal para renovación y nivelación de pavimentos que requieren de una exigente planimetría y alta resistencia al tráfico moderado o intenso.
  • weberfloor dur es un recrecido técnico para uso industrial y espesores de 5 a 30 mm. Mortero autonivelante polimérico reforzado con fibra de vidrio, especialmente diseñado para la renovación de pavimentos industriales con tráfico moderadoo intenso.

SUELOS RADIANTES

  • weberfloor radiante es un recrecido técnico para suelos con sistema de calefacción radiante. Un tipo de mortero fluido de alta transmisión de la temperatura, con una conductividad térmicade 1,70 W/m·K, especialmente diseñado para la realización de recrecidos entre 3 y 8 cm de espesor sobre sistemas de climatización radiante, favoreciendo la transmisión de la energía y reduciendo más de un 50%, el tiempo para alcanzar la temperatura deseada para el confort térmico en la estancia.

RECRECIDOS

En ocasiones, en trabajos de rehabilitación se hace necesario regularizar o recrecer un forjado y la situación de la estructura obliga a aligerar peso. En estos casos la mejor solución es utilizar morteros fabricados a partir de Arlita®, utilizándola en lugar del árido en cualquier mortero o utilizando morteros aligerados de mayor resistencia y trabajabilidad.

  • weberfloor light mix es un recrecido ligero, aislante térmico y acústico para grandes espesores a partir de 3 cm. Mortero compuesto de arcilla expandida de granulometría 3-9 mm, especialmente indicado por su ligereza, para la realización de recrecidos de más de 3 cm de espesor sobre forjados con capacidades portantes limitadas y que no pueden soportar grandes pesos.
  • weberfloor light estructural es un recrecido ligero estructural para espesores a partir de 3 cm. Micro-hormigón premezclado en base arcilla expandida de resistencias superiores a 25 Mpa tanto para interior como exterior, especialmente recomendado por su gran ligereza, para la realización de soleras y recrecidos sobre forjados con problemas estructurales de peso.

Además de toda esta completa exposición de productos y soluciones en los que se pone de manifiesto que la especialidad de Saint-Gobain Weber son los suelos y superficies, la compañía lanza la posibilidad de participar en el retoweberfloor, de forma que se le pueda plantear cualquier cuestión sobre pavimentos. Esta participación en el reto ofrece también la oportunidad de entrar en el sorteo de más de 100 premios de 150 € en producto, además de la ampliación de conocimientos que supone. Saint-Gobain Weber asegura poder responder a todas y cada una de las cuestiones que se le planteen.

 

 

 

Articulos similares
CERÁMICA EXTRUSIONADA
0 17

Del 19 al 21 de marzo, Gresmanc Group participará en Rebuild, un evento creado para impulsar y promover nuevos modelos constr ...
SISTEMAS PLADUR® WAB
0 14

Los sistemas Pladur ® WAB están diseñados para superar los desafíos más exigentes de la arquitectura moderna, brindando ...

Dejar una respuesta