CONSTRUCCIÓN Y REFORMA

Las ayudas al sector, el empuje y el esfuerzo de los profesionales de la construcción y, sobre todo, el colchón que ha supuesto en todo momento la reforma en este país han propiciado que éste sea, por fin, un año de transición en el que la construcción afronta finalmente datos positivos.

Así pues, como ejemplo de ello, desde tureforma nos trasladamos a lo que sucede en Levante español, Alicante en concreto para utilizar esta provincia como muestra y, desde allí, haciéndonos eco de lo publicado por LaVerdad, os contamos que las solicitudes de licencias de construcción van en aumento. En este sentido, según los datos ofrecidos por el concejal de Infraestructuras, Vicente Granero, en el primer trimestre del año ya se han superado las registradas en todo el 2014.

De esta manera, en lo que va de año el Ayuntamiento ha concedido un total de 262, mientras que el pasado fueron 243. Estas cifras distan mucho de las 39 que se registraron en el año 2013, en plena crisis del sector. Así, Granero declaró que «económicamente y en materia de empleo, la construcción supone una inyección importante»,  y aseguró que en 2014 Elche acabó el año con 3.500 afiliados a la seguridad social en este sector. Unas cifras que revelan que «el empleo y la afiliación a la seguridad social en materia de construcción aumentaron un 11% el pasado año». El responsable de Infraestructuras comentó al respecto que «la construcción no sólo genera empleo directo sino también de manera indirecta, en servicios, transportes, materiales así como en las profesiones relacionadas como fontanería, carpintería, etc».

Sin duda, un nuevo dato positivo que resalta la recuperación de un sector que, además, ante la inminente llegada de los comicios, está experimentando por fin la sensibilidad precisa por parte de los diferentes gobiernos.

Articulos similares
ESPECIAL LA IMPORTANCIA DEL BAÑO EN EL HOGAR
0 6

Te invitamos a adentrarte en el fascinante mundo del diseño y la funcionalidad en esta edición de marzo. Este mes, nuestra r ...
ESTA COLECCIÓN INTEGRA LAS EMOCIONES Y LO INESPERADO
0 4

“La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la ...

Dejar una respuesta