MÁS SUBVENCIONES

La reforma sigue siendo el gran motor del sector y, precisamente por ello, desde los diferentes gobiernos y ayuntamientos se intentan aprobar ayudas para fomentarla. Éstas, aunque son aún muy insuficientes, por lo menos siguen dando oxígeno al que se ha considerado durante estos años el auténtico pulmón del sector, que clama más ayudas en esta materia.

Por todo ello, lo cierto es que cabe indicar que queda mucho por hacer, pero hoy destacamos que el Ministerio de Fomento invertirá 963.900 euros en la rehabilitación de 204 viviendas en el Grupo Santa Cristina Palavea, en San Vicente de Elviña, 24 viviendas contarán con una inversión de 113.400 euros, 25 en Os Mariñeiros, con 118.125 euros, tal y como nos informan desde La Opinión A Coruña.

 

L1160711-700x230

 

PETICIÓN DE MÁS AYUDAS EN CÁDIZ

De todos modos, insistimos en que son necesarias más ayudas, aspecto que queda de manifiesto, según El Diario de Cádiz, en que los propietarios de fincas y viviendas, los administradores de la propiedad y los agentes de la propiedad inmobiliaria han trasladado al alcalde de la ciudad sus valoraciones sobre la política que el Ayuntamiento está siguiendo en materia de Vivienda. En este sentido, una  de las peticiones principales fue la falta de financiación y de ayudas que encuentran los propietarios para hacerse cargo de la rehabilitación de sus respectivas viviendas, lo que a su vez conlleva a tener casas que no se pueden alquilar por carecer de las condiciones mínimas de habitabilidad, manteniéndose por tanto la infravivienda, sobre todo en el casco histórico.

Articulos similares
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 2

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...
¿DECO ADICTOS? RENUEVA TU CASA SIN OBRAS
0 2

Si te has cansado del aspecto de tu casa o de su decoración actual, Schmidt, la marca francesa de mobiliario a medida, te ins ...

Dejar una respuesta