TALLERES TÉCNICOS 2015 - VALLADOLID

Valladolid acoge un nuevo Taller Técnico de tureforma. Una cita muy esperada que cuenta con la inestimable colaboración de empresas tan importantes como GRESPANIA, SCHLÜTER-SYSTEMSACTIS, VMZINC, FAKRO y MAPEI y la participación de David García para hablar de la Plataforma de Edificación Pasiva (PEP).

Un evento que es acogido con gran entusiasmo por parte de los asistentes y que se consolida como una eficaz herramienta que acerca las nuevas tendencias, sistemas constructivos y todos los avances en materia a los profesionales del sector. Y es que la cita se convierte no solo en un espacio formativo en materia de reforma y rehabilitación, sino también en el perfecto marco de negocio para que clientes y empresas estrechen sus relaciones comerciales.

SOSTENIBILIDAD Y NETWORKING

En este aspecto, hay que indicar que los Talleres Técnicos 2015 centran su propuesta en dos aspectos fundamentales:

Por una parte, la sostenibilidad, focalizándola en la mejora de la eficiencia energética de la vivienda y la apuesta por una construcción mas sostenible así como  el nuevo concepto ‘Passivhaus’. Y es que cabe recordar que los edificios Passivhaus consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.

Este estándar no supone el uso de un tipo de producto, material o estilo arquitectónico específicos sino la optimización de los recursos existentes a través de técnicas pasivas, como por ejemplo un buen factor de forma, que reduzca la superficie en contacto con el exterior para disminuir las necesidades de climatización, una orientación correcta de las ventanas para aprovechar el calor del sol cuando están cerradas y la ventilación natural al abrirlas, o poner protecciones solares que impidan un sobrecalentamiento en verano, etc.

 

 

 

Articulos similares
Networking Pro
0 492

El nuevo y exclusivo evento Networking Pro de ‘tureforma’ inaugura el calendario de eventos de 2019. Palma de Mallorca es ...
TUREFORMA ENERO 2019
0 1035

Desde 'tureforma' os contamos que ya está en la calle en número 95 de nuestra revista de papel, en la que podrás encontrar ...

Dejar una respuesta