DETERMINACIÓN, OPTIMISMO Y CON MÁS FUERZA QUE NUNCA

EMCCAT Grup y sus almacenes asociados llevan años dedicándose a la distribución de todo tipo de materiales para la construcción, así como en formar a su equipo de ventas y, sobre todo, en prestar un asesoramiento y atención al cliente de calidad.
Por todo su empeño, y teniendo en cuenta cada detalle, el grupo de compras se encuentra frente a un muy positivo crecimiento, tanto a nivel de posicionamiento de marca, como de evolución económica.
Tal es así que, pese a las dificultades de los últimos tiempos, la asociación cerró tanto el ejercicio anterior, como los trimestres que llevamos del presente, con unos porcentajes de incremento muy alentadores y superiores a los previstos. Fieles a su ética empresarial y a todos los valores que han amparado al grupo desde sus inicios, en EMCCAT Grup han luchado, durante toda la pandemia, para seguir potenciando su marca comercial y a sus almacenes asociados, a los que se ha brindado un apoyo diario y continuado.

Hablamos con Ferrán Najar, Director y miembro del consejo de administración del Grupo Emccat para conocer el presente y futuro del grupo.

¿Cómo ha afrontado EMCCAT GRUP la situación actual?

Hablando de la inestable situación en la que nos hallamos inmersos y que aún estamos atravesando, en EMCCAT Grup, desde el primer momento, hemos tenido la convicción que para superarla se requiere trabajar firmemente, con actitud e innovando, además el grupo de compras ha tratado de afrontar dicha situación como un proceso de aprendizaje y un reto más. Y es que, la Central de compras lleva más de una década enfocándose en su parte activa, velando por los intereses e inquietudes de sus asociados, y que fruto de sus esfuerzos como central del grupo, puedan favorecer en el beneficio de sus integrantes.
Es por esto por lo que, impulsados y motivados con estas razones, el grupo se ha propuesto multitud de objetivos.

¿Cuál es el presente y futuro de EMCCAT GRUP?

Por una parte, y hablando en el presente, se han unido esfuerzos con sus asociados para potenciar su desarrollo como almacenes distribuidores de materiales para la construcción, reforma y diseño del hogar, a través de publicidad personalizada, cartelería, merchandising, acuerdos con nuevos proveedores, mejoras de condiciones, etc. Sin olvidar la elaboración y el diseño de herramientas, soportes publicitarios impresos y digitales (folletos, catálogos, tarifas, trípticos…) para cooperar en el asesoramiento que prestan a sus clientes, y que al final estos recursos proporcionados sean un respaldo más para seguir creciendo y posicionándose como referencia dentro de cada una de sus zonas.
Hablando de este punto, incluir que, también se han realizado diferentes productos de prevención y seguridad realizados para la contención de la Covid 19 y confeccionados bajo marca EMCCAT Grup (geles hidroalcohólicos, espráis desinfectantes, mascarillas…).
“Dentro de un mercado con tanta oferta y competencia, desde la central se trabaja activa y dinámicamente para proporcionar a sus asociados, las mejores y las más eficientes herramientas, con las que mejorar la competitividad individual de cada almacén, además de continuar con el buen posicionamiento de la marca en general.”
Mirando hacia el futuro se han realizado estudios estadísticos, proyectos para la optimización de nuevas tiendas, diseños de posibles y futuras nuevas exposiciones.
Bien es sabido, que entre la central del grupo y sus almacenes distribuidores existe una alta complicidad, y tienen muy integrada la importancia de hacer equipo para la consecución de objetivos comunes, trabajar codo a codo e ir todos a una, y esta vez no iba a ser diferente.

¿Cuáles han sido sus estrategias de expansión?

EMCCAT Grup también se encuentra con el compromiso de estar presente en el máximo de ubicaciones dentro del territorio de su Área de Influencia, y cubrir así toda la demanda posible de su marca, para que cualquier cliente que quiera comprar producto y beneficiarse de los servicios de sus almacenes, pueda hacerlo con mayor facilidad. En este sentido la parte directiva está en contacto con varios nuevos posibles adherentes, para cubrir puntos estratégicos y es muy posible que en breve tengamos noticias muy positivas al respecto.
En cuanto a sus últimas incorporaciones ya formalizadas han sido; EMCCAT MATERIALS I SUBMINISTRES CENTELLES, ubicado en Barcelona (Centelles), además durante este año, el grupo de compras también ha expandido su presencia en la zona de Andorra, con la incorporación de un nuevo punto de venta EMCCAT OUTLET INDUSTRIAL, J.V.
Por otro lado, destacamos la importante expansión en Islas Baleares, donde sus asociados Mallorquines han abierto dos nuevos centros: EMCCAT PREFABRICATS CARBONELL ha adquirido el almacén “Es magatzem” situado en Palma, y EMCCAT PIVITA con la construcción de un nuevo almacén en Calvià.
Entre las diferentes acciones, que el grupo de compras ha llevado a cabo para afrontar estos meses, se encuentra su “EMCCAT MEETING WEEK 2021”. Este año se decidió hacer una adaptación de su encuentro anual, pues la situación impidió que pudieran celebrarlo presencialmente. Esta adaptación virtual permitió, a los asociados del grupo, optar a diferentes condiciones y ofertas especiales, lanzadas por una selección de sus proveedores homologados, abarcando todo tipo de productos (técnicos, químicos, ferretería, maquinaria, herramientas, cerámica convencional, fontanería, baños, complementos, jardinería, pavimentos y revestimientos, etc.). Para el grupo de compras, poder encontrarse presencialmente es muy importante, pues les permite alcanzar una cercanía y vincular mucho más sus asociados y proveedores, aun así, el volumen de compras fue muy positivo, pues se alcanzó un volumen de compras de más de 1.000.000 euros aproximadamente.

Articulos similares
UNA FERIA DEDICADA AL DISEÑO Y MOBILIARIO DE OFICINA
0 3

Un año más Systemtronic estará presentes en la Workspace Expo, que en esta ocasión tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de ...

Dejar una respuesta