SECTOR - SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS

 

La compañía EVOLUCASA ofrece una solución constructiva de diseño actual y gran calidad para construir viviendas prefabricadas de hormigón armado en un tiempo récord. En concreto, gracias a este nuevo sistema de planificación, proyección de las viviendas y fabricación industrial, es posible tener una casa unifamiliar de estas características totalmente acabada en tan solo cinco meses, en comparación con una construcción tradicional, que sería superior a un año.

Se trata de un sistema de fabricación e instalación industrial totalmente a medida y adaptable a cualquier tamaño y tipo de parcela, suponiendo una verdadera alternativa a la vivienda tradicional y a otros sistemas que no facilitan adaptaciones a las necesidades reales del cliente final. Es más, estas viviendas permiten una ampliación posterior mucho más rápida y económica, modificando, por ejemplo, su distribución y número de plantas.

De hecho, EVOLUCASA permite a los propietarios diseñar, junto con sus arquitectos, una casa totalmente a su medida. Posteriormente, realiza la construcción de la vivienda, que cuenta con una estructura de hormigón armado, y puede equiparla con un gran abanico de posibilidades y nivel de acabados, ofreciendo soluciones “llave en mano”.

 

VENTAJAS

El hecho de utilizar hormigón como elemento base ofrece a las viviendas grandes ventajas como, por ejemplo, alta resistencia al fuego, al desgaste, a productos químicos y a la proliferación de plagas, entre otros. Además, son casas sin grietas por los materiales utilizados.

Asimismo, su sistema constructivo elimina el uso de pilares, creando grandes zonas habitables que pueden ofrecer una gran luminosidad a las viviendas. Igualmente, pueden incorporar otros sistemas para un mejor aprovechamiento de la luz natural.

El sistema de EVOLUCASA también ofrece un mayor aislamiento térmico y acústico, lo que supone un ahorro energético de los costes asociados para sus propietarios. Y también, estas viviendas cumplen la normativa recogida en el Código Técnico de la Edificación, entre otros.

 

SOBRE LA EMPRESA

EVOLUCASA forma parte del Grupo Profiltek, compañía líder nacional en la fabricación de mamparas de baño. El director general del Grupo, Félix Lafuente, asegura que “el objetivo de EVOLUCASA es que los clientes dispongan de una solución totalmente a medida, con una construcción moderna, robusta y eficiente tanto acústica como técnicamente”, asegura.

También EVOLUCASA ha puesto en marcha recientemente una nueva fábrica en Cheste para la construcción de las viviendas. “En estos momentos, tenemos capacidad para producir 650 m2 de paneles macizos de hormigón al mes, mientras que en la segunda fase que iniciaremos en breve seremos capaces de producir un total de 1500 m2 al mes y una línea de placa alveolar”, confirma Lafuente.

Finalmente, el gran objetivo de EVOLUCASA es contribuir a una arquitectura más sostenible con la venta de viviendas unifamiliares “llave en mano” que cuentan con altos beneficios sociales, medioambientales y económicos.

 

www.evolucasa.com

Articulos similares
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...

Dejar una respuesta