ROOM MATE BRUNO

Recientemente, el estudio TS ha desembarcado en Rotterdam para desarrollar el diseño del hotel Room Mate Bruno, el más grande hasta esta fecha. Esta colaboración entre Teresa Sapey y la cadena hotelera será la tercera hasta la fecha, lo que revela la buena sintonía entre el espíritu de la marca y los diseños del estudio.
La ubicación que se ha escogido para el proyecto se encuentra cerca del embarcadero y frente al De Rotterdam de Rem Koolhass, y se trata del antiguo almacén de especias de la Compañía Holandesa de la India Occidental.
El proyecto narra la historia de su ubicación: el lugar en el que se almacenaban e intercambiaban mercancías y culturas provenientes de todo el mundo.

 

Paleta cromática
Por lo tanto, las tonalidades escogidas aluden a los colores de las especias y de las pinturas flamencas que retratan el pasado de esta zona. El edificio en que se enclava el hotel es sin duda uno de los pocos restos históricos que quedan en el conocido como Manhattan holandés.
Este hotel quiere hablar a sus huéspedes sobre rutas comerciales, bienes intercambiados, especias coloridas, navegación, mapa mundos, cartas y utensilios náuticos – entre otros. El usuario experimentará un viaje histórico único, el cual ha sido espacialmente reinterpretado en clave moderna. La importancia de las aperturas y los cierres de los diversos espacios, la iluminación y el uso del color, permiten que el usuario, al tocar, respirar y saborear el contexto, se convierta en parte de la historia en sí misma.

GRAND SUITE
La exclusiva Red Grand Suite ha sido concebida para ofrecer una experiencia única y memorable.Experiencia en un ambiente de máximo confort. Toda la habitación es roja representa una identidad poderosa y apasionada. Las cálidas luces, la paleta roja, y los diseños evocan el sol, el sabor y los colores de España.
Líneas elegantes y contemporáneas, colores emblemáticos seleccionados modernos y muebles personalizados, y con cuidado son una clara firma de la arquitecta, Teresa Sapey.

 

HABITACIÓN SUPERIOR
Las habitaciones superiores han sido diseñadas para evocar el patrimonio del sitio y sus alrededores. La paleta de colores invita a recordar la historia, así como algunas de las características clave de España, al mismo tiempo que actúa como un hilo que conecta el hotel vertical y horizontalmente. Cada habitación está inspirada en una constelación.
La temática alude al patrimonio marítimo de la zona y sus innumerables expediciones. Bruno es un navegante y explorador, al igual que sus habitaciones, que ofrecen servicios personalizados y personalizados.
El color se utiliza como material y, por lo tanto, está presente en todas partes, incluidos en los baños, que están elegantemente alicatados.

Pasillos
En el hotel Bruno las experiencias están presentes en cada espacio. Así, todos los pasillos han sido cuidadosamente estudiados, para asegurar que el leitmotiv de la marca esté siempre presente. Caminar por los pasillos es como ir en un histórico viaje en velero
Mares y océanos: las paredes están decoradas con impresiones ampliadas de mapas antiguos y combinados con los colores clave del proyecto, inspirados en el movimiento De Stijl, para ayudar a los usuarios navegar a través del hotel.

JARDÍN CONGELADO
Una de las zonas más impresionantes del hotel es el patio ubicado en el interior del edificio y enmarcado por una impresionante estructura de hormigón. Aquí, TS decidió diseñar un “Jardín Congelado”, caracterizado por diferentes tonos de azul para evocar el mar, el océano y el hielo. Los diseños de muebles a medida se caracterizan por lineales y formas orgánicas, recordando las olas, icebergs y ambientes invernales. El espacio y la paleta de colores azules se ve interrumpida por un hermoso árbol, caracterizado por cálidos hojas naranjas y amarillas. Este espacio se convierte en un paraíso mágico.

RECEPCIÓN
El área del lobby ofrece múltiples experiencias y sensaciones: navegar, explorar y encontrar. De nuevo, la referencia al patrimonio de la ciudad se han mejorado gracias al diseño: paletas de colores, texturas y materiales se utilizan para crear experiencias diferentes, mientras se hace referencia a la historia de Bruno. Los techos recrea el cielo, visto desde un bote de vela; los mostradores recuerdan los veleros; y las velas están referenciadas en las bocanadas, que están cubiertas con velas de barcos reales.

ZONA DE DESAYUNO
La zona de desayunos deja entrar en Rotterdam una parte del cálido sol español. Este espacio está inspirado en los colores de Sevilla, frutas cítricas y albero, y de las diferentes especias: azafrán, canela y nuez moscada. La paleta y el diseño de mobiliario junto con los techos altos que ofrece el espacio ayudan a crear una energía y un ambiente vibrante. La iluminación ha sido cuidadosamente seleccionada para evocar las balanzas, usadas en el pasado para pesar las especias.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta