FAKRO - UNA REHABILITACIÓN SOSTENIBLE

En esta ocasión, nos centramos en una interesante rehabilitación llevado a cabo en Sestao, un total de 47 Viviendas que han contado con el protagonismo de la firma Fakro y que finalmente llegan a constituir el primer edificio rehabilitado en Sestao con calificación energética A.

FAKRO1
Esta obra promovida por Sestaoberri, que ha contado con Aitor Oneka, de Oneka Arkitectura; con la intervención de Precom, y con Javier Larrañaga como aparejador de la obra, tiene aspectos interesantes que pasaremos a detallar a continuación. Asimismo, cabe indicar que el contratista general de la obra ha sido Urbelan S.A.

 

FAKRO7

 

REHABILITACIÓN INTEGRAL
Antes de ello, nos gustaría destacar también, a modo de contextualización, la opinión de Ana Garbisu, técnico de Arquitectura y Urbanismo de la sociedad pública Sestao Berri, en Sestao, que indica que desde 2008 éste es “un municipio marcado por la antigüedad de su parque de viviendas y las carencias derivadas de esta circunstancia”.

 

FAKRO9

 

En este sentido, destaca “la obra de rehabilitación integral del edificio de viviendas en la calle Txabarri 25, 27, 29 y 31, construido en 1890 y en el que, tras la rehabilitación, se obtienen 47 viviendas (4 más que las iniciales), que cumplen todos los requisitos de habitabilidad, accesibilidad, seguridad y, además, con calificación energética A”, de las que cabe indicar que 33 serán de protección oficial y las 14 restantes quedarán libres.

 

PBI-2158 Cubierta_Planos VºBº mecanizado_R2-1
Así, seguidamente pasamos a detallaros en qué ha consistido exactamente el trabajo desarrollado:

Fernando Larraza, director de la misma nos marca las claves de una labor en la que hemos de recordar que Fakro, la referencia en ventanas y cerramientos, ha sido fundamental:

– Sustitución de algunas vigas y pilares originales.

– Diseño, fabricación e instalación de 3.500 m2 de forjado en panel laminado.

– Diseño, fabricación e instalación de ascensores en panel laminado (4 unidades)

– Diseño, fabricación e instalación de escaleras en panel laminado (4 portales x 5 alturas)

FAKRO13ok

 

 

– Diseño, fabricación e instalación de estructura de cubierta (1.200 m2) con sandwich, teja, canalones…

– Diseño, fabricación e instalación de 15 chimeneas de madera.

– Instalación de 40 ventanas Fakro.

Tal y como comentábamos, la intervención de Fakro ha sido clave en esta completa reforma integral.

 

FAKRO15

 

 

ACERCA DE FAKRO
Fakro es una firma familiar nacida en 1991 que ofrece una amplia gama de productos, con diferentes innovaciones constantes que garantizan una vivienda confortable en los espacios bajo cubierta. Así pues, estos productos son:

-Ventanas para tejados con diferentes modos de apertura: giratorias, con eje superior, giratorias/proyectantes, verticales, de continuación, claraboyas y lucernarios.

-Accesorios para ventanas: celosías venecianas, cortinas interiores, toldillos exteriores, persianas, sistemas de accionamiento a distancia y sistemas de salida de humos.

-Paneles solares: todos los productos de Fakro cumplen con elevados estándares de calidad y seguridad, comprometidos con el ahorro energético y la conservación del medio ambiente. Después de haber lanzado las escaleras escamoteables hace varios años, el producto ahora ocupa el segundo lugar en el mercado internacional

 

FAKRO

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta