SECTOR- SOSTENIBILIDAD

Desde ‘tureforma’ os contamos un interesante proyecto relacionado con la sostenibilidad y la eficiencia energética del que ha formado parte Fakro.

 

VIVIENDA ASEQUIBLE SIN COSTE ENERGÉTICO: GROEVENBEEK NOORD

¿No hay factura de servicios públicos al final del año? En Groevenbeek Noord es posible! – un cuarto único de energía cero en Ermelo, Holanda. Las viviendas están equipadas con una serie de soluciones energéticamente eficientes, como un envoltorio de edificios gruesos, dispositivos de baja energía y un techo compuesto de paneles solares.

La idea detrás del concepto es que las casas generan más energía que la que usan los residentes. Cada casa está equipada con un alto aislamiento. Desde las paredes hasta el techo, los productos de calidad garantizan una mínima cantidad de fuga de energía. Se necesita poca energía para calentar o enfriar las casas, en parte debido a un sistema inteligente de recuperación de calor. Al combinar este concepto con una fuente de energía alternativa, como la energía solar, es posible vivir «fuera de la red»; Un conjunto de paneles foto voltaicos integrados en el techo generan la energía necesaria para la vida básica, haciendo que estas casas sean auto suficientes.
11_02_Groevenbeek_Noord_03
RESIDENTES INVOLUCRADOS

Pero hay más necesario para que el concepto tenga éxito. Un factor importante en el uso de la energía es por supuesto el usuario de la energía. El contratista, Van Wijnen, entendió esto. Ellos hicieron una prioridad para involucrar e informar a los residentes sobre sus hogares. Cada casa está equipada con un monitor. Da a las familias una idea de su consumo de energía y el rendimiento de la casa. Esto significa que son conscientes de su propio comportamiento y pueden tomar mejores decisiones cuando se trata de consumo. Esta monitorización también hace posible que los dispositivos relacionados con la construcción entren en juego. DomÓtica, como un medidor de CO2 que comunica con la unidad de ventilación, permite mejorar el clima interior. No se requiere ninguna acción del residente.

 

11_02_Groevenbeek_Noord_04

 

A LA MEDIDA DE LA LUZ DEL DÍA

Fakro contribuyó al concepto de Groevenbeek Noord en una etapa temprana del proyecto. Estaba claro que una solución genérica de luz del día para el techo no sería suficiente. El techo se compone de azulejos en un lado y paneles fotovoltaicos integrados en el otro. En ese momento ninguna empresa estaba proporcionando una solución estándar de luz del día para este tipo de techo fotovoltaico integrado. Fakro se encargó de crear tal solución. Se desarrolló un parpadeo especial. No sólo garantiza una conexión a prueba de viento e impermeabilidad, sino que también garantiza una integración estética. El parpadeo hizo posible la integración de varias ventanas de tejado FTT U6 de Fakro. La naturaleza de alta eficiencia energética de esta ventana de techo encajaba perfectamente dentro del concepto y, a causa del parpadeo, ahora también perfecto en el techo.

 

11_02_Groevenbeek_Noord_02

 

CONCEPTO DE CRECIMIENTO

Van Wijnen, el contratista, no se detuvo después de la terminación de los hogares. Un concepto siempre puede crecer. Es por eso que junto con socios dedicados siguen mejorando sus hogares sin energía. Una de las últimas adiciones es una batería especial. La batería almacena la energía no utilizada de los paneles solares. Fakro también trabajó en la creación de una solución de luz del día aún mejor. Mediante la adición de pantallas solares a las ventanas de tejado es posible proteger el interior contra el sobrecalentamiento y por lo tanto menos enfriamiento es necesario. Una gran ventaja de este toldo ciego es que está alimentado por baterías solares. No extrae energía de la red. Un mayor desarrollo se centrará en hacer que las casas de energía cero sean aún más inteligentes. Más y mejor domotica jugará un papel importante, entre estas ventanas de azotea de Z-Wave de Fakro.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta