PROYECTO - SOSTENIBILIDAD - SECTOR

En esta ocasión, os contamos uno de los últimos proyectos desarrollados por Fakro, concretamente en los alrededores de Viena.

 

LUZ, CALOR Y ALEGRÍA EN LICHTBLICKHOF

El término alemán ‘Lichtblick’ describe una experiencia excepcional. Una antigua granja en la hermosa campiña de la Baja Austria cerca de Viena, es una de esas excepciones positivas: El Lichtblickhof es un lugar cálido para los niños gravemente enfermos. Las ventanas de la azotea de Fakro son responsables de proporcionar la luz del día hermosa en todas las salas de estar.

09_07_Lichtblickhof_04Durante los meses de verano el Lichtblickhof abre sus puertas para los niños gravemente enfermos y sus familias que pasan allí una semana entera. En esta atmósfera protectora la carga de los pacientes jóvenes que durante sus visitas a clínicas pasan mucho tiempo en aislamiento, se aliviará en la medida de lo posible.

«Pasar una semana en el Lichtblickhof es el punto culminante personal del año para muchos niños y sus familias. Les da fuerza y alegría. Queremos hacer que su estancia en la finca sea lo más agradable y cálida posible, para que los niños se fortalezcan por su dura vida cotidiana», dice Mag Sophie Fischer, de la organización responsable e.motion.

La semana en la granja es un momento muy intenso para los pacientes jóvenes. Los terapeutas apuntan a aliviar las preocupaciones y temores de sus pacientes pequeños, así como sus padres. Cocinar, cultivar, jugar y reír – eso es lo que se trata en estos días. Como hay tanta gente en la necesidad de la casa se convirtió en demasiado pequeño muy rápidamente – y además no era accesible para los niños con restricciones de movilidad pesada. Es por eso que un nuevo edificio fue planeado en 2013.

 

 

 

ACCESIBILIDAD A LA GRANJA

La ceremonia de la fundación-piedra fue llevada a cabo en el resorte 2014. Las paredes de ladrillo, las ventanas, las puertas y el techo hicieron el cuerpo del edificio parecer perfecto. A principios de 2015, el interior se completó y creó un cómodo espacio de vida para los niños y los cuidadores. Con el apoyo de muchos pequeños y grandes donantes, e.motion podría construir una nueva casa accesible para sillas de ruedas. Ahora los niños con necesidades intensivas también pueden disfrutar de sus vacaciones aquí.

El CEO de FAKRO Austria, Carsten Nentwig, apoyó a e.motion como un trabajo de amor. Inmediatamente respaldó el excepcional proyecto de Lichtblickhof y donó varias ventanas de tejado incluyendo accesorios y persianas exteriores.

«Todos sabemos de la importancia de la luz del día y el aire fresco en las habitaciones para la recuperación y la salud de los niños», dice Nentwig. «Con ventanas combinadas inteligentes creamos habitaciones iluminadas. La luz del día es mucho más agradable que la luz artificial y promueve la salud de los niños de una manera natural «.

 

09_07_Lichtblickhof_03-1-

 

DISTRIBUCIÓN Y VENTANAS FAKRO

En la planta baja hay una gran sala comunitaria, que se aloja con una amplia cocina donde los niños y sus acompañantes pueden cocinar y comer juntos. Escaleras con ascensor de silla de ruedas conducen a la planta superior con habitaciones acogedoras y confortables. Después de un día aventurero con diversión y juegos, camas acogedoras ofrecen a los niños un sueño reparador.

Gracias a las ventanas de techo Fakro la luz del día está presente en cada habitación y ofrece un ambiente luminoso. De esta manera FAKRO está contribuyendo significativamente a un clima saludable en la casa. Muchos estudios confirman que la luz del día dentro del edificio está afectando positivamente el bienestar y el desarrollo de los niños. «Teniendo en cuenta que gastamos aproximadamente el 90% del día en interiores, la necesidad de una planificación inteligente de la luz del día es obvia», añade Nentwig. La iluminación dinámica establece el impulso necesario para el biorritmo individual, aumenta la retención y concentración de la memoria y también mejora la producción de serotonina, la llamada hormona de la felicidad.

09_07_Lichtblickhof_01

 

UN AÑO DE VIDA Y DE LUZ

El Lichtblickhof tiene su puerta abierta durante casi un año. Después de la primera temporada de verano el currículum se puede dar que las ventanas de techo FAKRO encajan perfectamente con las necesidades y los requisitos de una comodidad de vida moderna. Sólo quedaba un problema. Como el amanecer es alrededor de las 4 de la mañana durante el verano, los dormitorios de los niños están expuestos a la luz del día muy temprano en la mañana. Al resolver este problema, Nentwig donó persianas adicionales.

Como resultado, las habitaciones están completamente protegidas de la luz solar y garantizar un sueño tranquilo para los pacientes pequeños y sensibles. Protección adicional de insectos garantiza una afluencia de aire fresco sin insectos molesto. Gracias a la protección adecuada contra el calor y los insectos, por un lado, y el mayor suministro posible de luz del día, por otro, los niños disfrutan de agradables noches durante el verano, lo que les da un poder para un nuevo día emocionante en Lichtblickhof.

 

 

Articulos similares
MODULNOVA ART PROJECT: ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO
0 2

Modulnova Art Project es un proyecto cultural que celebra la creatividad y la belleza mediante el encuentro entre el arte, la ...
CIERRA EL AÑO LÍDER Y CON MÁS DE 1000 PUNTOS DE VENTA
0 2

BigMat, el Grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, facturó 1.450 millones ...

Dejar una respuesta