LA VERDECITA, ESENCIA TRADICIONAL CON TOQUES CONTEMPORÁNEOS

Filgueira Morris, estudio de diseño de interiores, presenta su revolucionario trabajo de restauración de La Verdecita, una casa familiar histórica de estructura clásica en La Judería, Sevilla.

La integridad y el diseño original del edificio se habían perdido después de muchos años de intervenciones inapropiadas. Recuperamos los ‘huesos’ de la casa y restauramos su estructura. Reutilizamos tantas de las características originales como pudimos. Cuando esto no era posible, obtuvimos piezas recuperadas para mantener la esencia de la vivienda.

 

Fue durante al menos quinientos años un edificio residencial. Llevamos a cabo un análisis cuidadoso para definir la redistribución del espacio, creando una casa de cinco dormitorios y cuatro baños con una generosa sala de estar y una terraza en la azotea. En la terraza se usaron baldosas hidráulicas y lamas de madera recuperadas para crear una barrera entre azoteas y generar privacidad, un bar y un área de estar.

 

Cubrir el patio central con una sencilla montera nos permitió crear una planta baja abierta y fluida. Esta sala de estar común se compone de sala de estar, comedor, cocina y despensa. También pudimos reabrir la galería del primer piso, dando una sensación de amplitud del espacio interior y una mejor comunicación y fluidez en la casa.

 

 

Utilizamos una selección de acabados cuidadosamente elegidos para crear una paleta de texturas en lugar de colores. Los ladrillos originales y recuperados junto con el mortero de cal en las paredes permitieron que la casa respirara. Las baldosas ‘bejmat’ de terracota vidriada para el piso se obtuvieron directamente de artesanos en Marruecos, donde todavía se producen y se hacen a mano de la manera tradicional. Los baños se terminaron con baldosas hidráulicas especialmente encargadas para este proyecto y un microcemento esmaltado.

 

 

El uso de una combinación cuidadosamente elegida de materiales y una paleta de colores muy limitada crea una sensación de armonía en todo el proyecto. Amueblaron la casa con una selección de antigüedades, muebles a medida y piezas contemporáneas. Reconocer el pasado y crear un hogar relajado, tranquilo y cómodo para la vida moderna.

 

Ficha técnica del proyecto:

– Ubicación: Casco histórico de Sevilla
– Año: 2018
– Tipología: Vivienda
– Cliente: Particular
– 220 m2
– Fotógrafo: Tove K Breistein

 

 

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 1

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta