COMPRADORES DE MÁS DE 20 PAÍSES EN UNA MULTITUDINARIA JORNADA
En la foto, el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, creador del Stand de ALVIC

DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES DE MUCHAS DE LAS FIRMAS

HAZ CLICK EN CADA LOGO Y DESCÚBRELO

 

                                                        

 

  • FIMMA + Maderalia abrió sus puertas en Feria Valencia desde el 29 de marzo al 1 de abril con una gran respuesta de profesionales nacionales e internacionales, que acudieron de forma masiva a la primera feria industrial de este 2022 y primer evento del sector madera y mueble que se celebra este año en Europa.
  • El comprador internacional presente en la feria, con procedencia de más de 20 países. Además, un 31% de los expositores proceden de 19 países. 
  • La bienal ha recibió la visita institucional del conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, acompañado de la directora general de Internacionalización, Maria Dolores Parra. Tableros reciclables de celulosa, barnices que eliminan bacterias en 24 horas, paredes retroiluminadas, superficies de minerales de resina acrílica o máquinas que funcionan con inteligencia artificial son algunas de las novedades que se han presentando.

Visita institucional e inauguración del hotel de diseño ‘Tailor{H}otel’

La feria abrió sus puertas con normalidad a las 9:00 horas y poco después recibió la visita institucional del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafa Climent, que estuvo acompañado por el subsecretario de la Conselleria, Natxo Costa, y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, junto al presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el presidente de la Cámara Valencia, José Vicente Morata. Climent, en el marco de su visita a los diferentes stands del certamen, visitó la instalación ‘Tailor{H}otel’, un hotel de diseño ideado por el diseñador de Ontinyent José Manuel Ferrero elaborado con los materiales más innovadores de los expositores de FIMMA + Maderalia y que se convirtió en la auténtica estrella al acoger, además, las diferentes conferencias y charlas de la agenda de actividades.

Entre esta agenda de conferencias s celebró la presentación de la València World Design Capital 2022, a cargo de su director Xavi Calvo, y que puso un foco especial este año en Feria Valencia. Además, la ‘Barraca Lounge’ del ‘Tailor{H}otel’ también acogió la apertura de las Jornadas Arquitectura y Nuevos Materiales. 

 

 

DESCUBRE MÁS SOBRE Tailor{H}otel

El 29 de marzo abrió sus puertas la 39º edición de FIMMA + Maderalia por todo lo alto. La esperada Bienal Internacional de Tecnología, Materiales y Componentes para Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract, regresa al escaparate ferial después de cuatro años y se convierte en la primera gran feria industrial que se celebra en nuestro país este año y, además, la primera gran feria europea del sector madera y mueble en 2022.

La cita cumplió con las expectativas a gran escala. FIMMA + Maderalia vivía la semana con los pasillos de los cuatro pabellones repletos de compradores y profesionales del sector y con un protagonista muy destacado: el comprador internacional.

“Hay que tener en cuenta que son cuatro años sin feria y que los profesionales tenían ganas de feria. Muchos de ellos se han quedado sorprendidos de las innovaciones que han visto”, según explica el presidente de Maderalia, Francisco Perelló.

 

DESCUBRE EL EVENTO EN FOTOS AQUÍ

 

 

 

Por su parte, desde la parte de tecnología y maquinaria, el presidente de FIMMA, Santi Riera, destacaba “la gran ilusión con la que han acudido, cuatro años después, los profesionales del sector. Carpinteros, fabricantes de muebles, instaladores, profesionales de la reforma, constructores, arquitectos… todos tenían ganan de reencontrarse con la normalidad en una feria como FIMMA + Maderalia. Sin duda, va a ser una gran feria”.

Sin lugar a dudas, la progresiva normalización de los desplazamientos internacionales y el hecho de que FIMMA + Maderalia sea, tras los aplazamientos de las ferias alemanas del primer trimestre del año, la primera gran convocatoria de este sector en Europa ha motivado que estos días Feria Valencia esté recibiendo la visita de compradores de más de veinte países, muchos de ellos incluso del otro lado del Atlántico.  

 

 

En este sentido, es de destacar la puesta en marcha de la mano de las asociaciones ARVET (Agrupación Española de Empresas Exportadoras y COFEARFE (Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje) y con el impulso de la Generalitat Valenciana a través de IVACE Internacional unos encuentros comerciales ‘B2B’. Se trata de encuentros profesionales entre visitantes internacionales y empresas expositoras de 20 minutos de duración en los que se pretende encontrar nuevas oportunidades y detectar tendencias, propiciar la creación de negocios y sinergias a nivel internacional, establecer acuerdos de colaboración y crear visibilidad y ser accesibles para futuros clientes. A través de esta iniciativa han visitado la feria compradores de Argentina, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Colombia, Croacia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Marruecos, Portugal, Panamá, Perú, Serbia y Estados Unidos.

Además, también se ha recibido una misión inversa de prescriptores internacionales procedentes Francia, Portugal, Italia, Países Bajos y Lituania coordinada por COFEARFE y con apoyo de ICEX a las que hay que sumar las diferentes misiones comerciales directas puestas en marcha por el propio certamen en colaboración con los expositores y en ls que destaca de forma notable la presencia como compradores de cerca de un centenar de fabricantes portugueses del sector madera y mueble, resultado de la acción directa de invitación que se ha realizado por parte de FIMMA + Maderalia en colaboración con la patronal lusa del sector APIMA. También se ha recibido un buen número de compradores del resto de la Unión Europea procedentes de mercados como Francia, Alemania e Italia, a los que se suman compradores ya confirmados procedentes de los Balcanes (Serbia y Croacia) y una importante delegación comercial de Marruecos -tras la mejora en el acceso a los visados- y de países latinoamericanos como ArgentinaBrasil, Ecuador y Colombia.

 

Un 31% de expositores extranjeros

En este sentido, desde el lado de la oferta, en esta edición la presencia internacional crece hasta ocupar el 31% de los expositores presentes en la bienal, seis puntos por encima de los expositores extranjeros que participaron en la edición de 2018, última cita celebrada. De la participación internacional destacan los expositores italianos, con 40 firmas presentes, seguida de la amplia representación de Portugal con 14 expositores seguida de Francia con 13, Alemania con 11 o Turquía con 8 expositores directos. En el escaparate de FIMMA + Maderalia también tienen representación firmas procedentes de AndorraAustriaBélgicaBra­silCroaciaRepública ChecaDinamarcaIrlanda, PoloniaSan MarinoSuizaReino Uni­do o Estados Unidos. En total son ya 122 los expositores extranjeros que participan en la esperada cita de Feria Valencia.

 

 

Novedades: tableros que se auto-regeneran o madera que extingue el fuego

La sostenibilidad, la tecnología y los nuevos materiales fueron los grandes protagonistas de FIMMA + Maderalia 2022. Los miles de profesionales que visitaron el certamen se encontraron con una verdadera revolución en sectores como los de los tableros. Se trata de materiales con los que no solo fabricar muebles sino revestir paredes, suelos o techos y que asumen propiedades ignífugas, hidrófugas o acústicas mejorando sus características ecológicas y sostenibles.

 

 

 

Es el caso de unos tableros reciclables que están fabricados con fibras de celulosa procedentes de fábricas de papel, distribuidos por una firma española, o una nueva línea de tableros que se auto-regeneran al rayado de su superficie; así como la irrupción de paneles para revestir interiores y que poseen propiedades antibacterianas y antivíricas para higienizar ambientes anti-Covid 19.

 

También se presentó una línea de barnices que no retardan la propagación del fuego sino que tienen la capacidad de autoextinguir la propia llama o nuevos materiales como un tablero de minerales elaborado con resinas acrílicas de PET reciclados y que son usados en el interiorismo comercial o los paneles de gran formato de imitación perfecta al mármol aunque más fáciles de manipular y montar.

 En esta edición, las firmas de este sector apostaron de lleno por la implementación de soluciones digitales en el marco de la industria 4.0. Centros de mecanizado o controles numéricos cada vez más versátiles que robotizan la producción con el uso, incluso, de métodos de inteligencia artificial. En este ámbito sorprenden soluciones que permiten el mecanizado completo de una puerta, con el fresado y la inserción de manillas y bisagras en apenas 30 segundos.

 

 

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta