SECTOR - NOMBRAMIENTO- ANFAPA

Francesc Busquets, CEO y Director General de Mapei Spain, ha sido nombrado presidente de la Asociación de Fabricantes de Morteros y SATE (ANFAPA) que, desde 1987, agrupa a las empresas pioneras en España en la fabricación y desarrollo de morteros industriales y sistemas de aislamiento térmico por el exterior SATE.

 

Busquets sustituye en el cargo a Ángel González, que ha sido presidente de la Asociación en los últimos años. Desde sus orígenes, la misión de ANFAPA se ha basado en dos premisas clave, la formación y la divulgación profesional, pilares que, según su recién nombrado presidente, “se basan en el compromiso férreo por parte de las empresas que la conforman -entre las que se encuentra Mapei- de divulgar conocimiento técnico bajo los principios de calidad, rigor, eficiencia, innovación y respeto al medio ambiente”.

 

CONSOLIDACIÓN DE ANFAPA

Para Busquets, “esta trayectoria ha hecho posible que la asociación se haya consolidado como experta indiscutible en el sector, algo que no quita que deba seguirse trabajando duro”. Así, el CEO de Mapei Spain ha manifestado su deseo “de intensificar la relación de ANFAPA con todas y cada una de las empresas fabricantes que la componen, así como de dar la bienvenida a otras que también deseen remar a favor de conseguir los más altos niveles de calidad posibles, cumpliendo siempre la normativa vigente y favoreciendo al máximo compartir con ellas las mejores prácticas”. “El objetivo del asociacionismo siempre debe ser potenciar la calidad y la reputación del sector”, prosigue Busquets.

 

MARCAR LA DIFERENCIA

El nombramiento de Francesc Busquets al frente de ANFAPA también servirá, como él mismo reconoce, “para impulsar en la Asociación los valores que rigen nuestras actuaciones en Mapei: transparencia, ética, honestidad y responsabilidad”, algo que liga de lleno con la campaña “Compromiso con la transparencia” que el productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción lanzó en febrero de 2016.

“El sector en el que actuamos tiene una gran incidencia sobre el entorno, de ahí la obligatoriedad por nuestra parte de ser extremadamente respetuosos en los impactos directos e indirectos en lo social y medioambiental”, prosigue Busquets, una premisa que coincide con otro de los objetivos fundacionales de ANFAPA, que no es otro que ejercer un papel activo en materia de rehabilitación térmica de los edificios, “dada la experiencia acumulada por la Asociación en lo que a eficiencia energética se refiere y la prioridad de renovar un parque inmobiliario cada vez más obsoleto, una actividad que, colateralmente, puede convertirse en motor de desarrollo económico para el país”, concluye Busquets.

Articulos similares
SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA BAÑOS EXCLUSIVOS
0 5

Nofer, firma especializada en diseño y fabricación de productos en acero inoxidable para colectividades y contract, capturó ...
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta