PROYECTO - REFORMA

Desde ‘tureforma’ os contamos el nuevo e interesante proyecto del Estudio Carmen Baselga. En este caso, la reforma integral de una atractiva vivienda familiar en Valencia.

 

-Proyecto: Frescura urbana | Vivienda familiar en Valencia
-Fecha: 2014
-Ubicación: Valencia

-Arquitecto: Carmen Baselga

-Fotografía: Héctor Rubio

baselga 1
DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO

Carmen Baselga afirma que «Pensar el espacio en términos de relaciones entre las personas está en la esencia de los proyectos de este estudio, y esta vivienda familiar urbana es un claro ejemplo de ello».

Los 170 m2 de superficie se distribuyen en tres núcleos relacionales, por un lado la zona de día, que aglutina un acceso semipermeable que se diluye en un amplio salón-comedor al que se vincula directamente la cocina con su office y una pequeña salita de música; por otra parte, la zona de noche o de mayor privacidad que queda claramente dividida en el área de los hijos y el área de los padres.

baselga 2
Dentro de cada una de ellas, las diferentes subzonas permiten individualizar y aislar espacios mediante amplias puertas correderas según las necesidades de cada momento.
Por otra parte se diseñó una paleta de color ad hoc en la que entre los diferentes tonos neutros destacan tonalidades aturquesadas como no podía ser de otra manera, asegura Baselga «tratándose de una familia cultural y afectivamente ligada al mar».

 

baselga cocina

 

MATERIALES DE REFERENCIA

El proyecto realizado por el Estudio de Carmen Baselga apuesta por materiales de firmas que son referencia. Así, la arquitecta manifiesta que «los materiales empleados para revestimiento de paredes son de la marca Vescom y tienen texturas diferentes dentro de la misma paleta de color».

baselga baños

Respecto a la equipación del baño: «los baños han sido íntegramente equipados con producto de Porcelanosa, así como el revestimiento de la cocina, que está diseñada y equipada por cocinActiva, y donde no podía faltar, un Grohe Blue Minta, el mejor grifo de cocina que hay en este momento en el mercado», afirma Baselga.

 

 

baselga baño ok

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Articulos similares
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta