CEVISAMA 2019

Por primera vez en Cevisama se va a llevar a cabo El Desafío ASU de la mano del Grupo Emac. Un proyecto de Emac Engineering, que cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE, y que nace para concienciar al público en general de la imperante necesidad de caminos accesibles tanto para invidentes como para personas con visibilidad o movilidad reducida en todo tipo de instalaciones, edificios, áreas comerciales…

Un espacio que te adentrará de lleno en el marco de la accesibilidad y seguridad universal y podrás vivir de primera mano recorriendo dos modalidades de circuito.

En el primer circuito, los valientes recorrerán con una silla de ruedas un camino compuesto de diferentes desniveles en el suelo y deberán conseguir llegar de inicio a fin del recorrido. Una vez logrado, el camino a recorrer será el mismo pero con perfiles instalados en el suelo para cubrir los diferentes desniveles, facilitando así el tránsito de todas las personas de manera segura.

En el segundo circuito, los participantes tendrán que colocarse un antifaz y con la ayuda de un bastón, recorrer un camino totalmente diáfano y conseguir llegar desde el inicio hasta la puerta de salida. Una vez conseguido este primer objetivo, recorrerán el mismo camino pero esta vez dotado de un Sistema Podotáctil de Accesibilidad Universal, formado por botones podotáctiles y bandas de encaminamiento como elementos de orientación y advertencia ante cualquier obstáculo o área donde exista un cambio de altura o abertura sin protección.

Un desafío absolutamente recomendable que invita a la reflexión y que conseguirá ofrecer una auténtica concienciación y una constatación de que la accesibilidad y seguridad universal constituye una responsabilidad de todo el sector de la construcción.

Articulos similares
FIRMA CONVENIO
0 96

ARQ/DECÓ  y CODDIM (Colegio oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid), firman un acuerdo editorial en el ...
NOVEDADES PORCELANOSA GRUPO
0 34

Cada año la Muestra Internacional de Porcelanosa Grupo se convierte en un escaparate de las novedades de cada una de las em ...

Dejar una respuesta