ARQUITECTURA DE INTERIORES

Desde ‘tureforma’ siempre os informamos de los últimos proyectos de Cuarto Interior. Una vez más, el estudio logra sorprender a través de un espacio único que actualiza el estilo Art Decó y que alberga el exclusivo club ‘Gunilla’.

En él, Cuarto Interior ha respetado la arquitectura teatral del espacio y ha potenciado los reservados dirigidos a un público selecto que busca lujo, diversión y privacidad. De esta manera, el espacio toma como inspiración el lujo moderno y divertido de la dolce vita, y su esplendor desenfadado y chispeante. Con ello se pretende convertirlo en uno de los clubs más exclusivos de Madrid.

 

DSC_1852

 

Tal y como afirma Germán Álvarez, director creativo de Cuarto Interior, «en las escaleras hemos puesto fotos en blanco y negro de esa dolce vita y, como guiño, les hemos tapado los ojos¨. ¨La idea es que todo el mundo sea anónimo y pueda divertirse¨.

Un espacio que cuenta con una distribución a doble altura, un escenario que incluye un gran telón rojo y distintos reservados perimetrales a modo de palcos. Pero además, al rojo del telón (color predominante en el local), se le unen otros como el blanco y negro de la escalera de acceso, que evoca las teclas de un piano, o el pan de oro de las molduras y muebles.

 

DSC_1784

 

Así, como ya hemos dicho unas líneas más arriba, se trata de un club que cuenta con una gran cantidad de reservados, a los que se une una zona central denominada ‘El DJ y sus amigos’ que incorpora más reservados que rodean al Dj.

MOBILIARIO EXCLUSIVO

A la hora de desarrollar un proyecto, Cuarto Interior tiene en cuenta cada detalle. Esto ha quedado patente en los materiales nobles que se han utilizado para el mobiliario diseñado en exclusiva para este espacio. Piezas que cuentan con un corte Art Decó pero reinterpretado para hacerlo más actual.

 

DSC_1877

 

Las barras están torneadas y doradas a mano con pan de oro, con patas clásicas y alfombrado en mármol, con una geometría clásica en negro marquina y blanco macael. Los privados han sido revestidos en terciopelo rojo por tapiceros de Madrid y tanto las mesitas como las bancadas han sido diseñadas por Cuarto Interior para esta sala. El resto del espacio está revestido de madera de espiga con boiseries.

LA ILUMINACIÓN

Las protagonistas son dos grandes lámparas de latón que ofrecen un juego vegetal, recordando a dos árboles. Pero además, el estudio ha diseñado también una iluminación que crea claroscuros, además de instalar la iluminación propia de un club de estas características: una pantalla LED que proyecta visuales diseñados por Cuarto Interior y en el techo una retícula LED que hace efectos geométricos.

 

DSC_1889

 

Un original proyecto que sin duda no dejará indiferente a nadie.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta