PROYECTO - REFORMA

Desde ‘tureforma’ os contamos que Masquespacio presenta su último diseño para Hikari Yakitori Bar, segundo proyecto de los fundadores de Nozomi Sushi Bar, situado en el mismo barrio de Ruzafa, en Valencia, a dos pasos de su restaurante actual.
Así, después del gran éxito de Nozomi Sushi Bar que acumula listas de espera de hasta dos meses, sus fundadores José Miguel y Nuria, junto a su discípula Clara, decidieron continuar adentrándose en su pasión por la gastronomía japonesa. Esta vez han querido introducir un concepto totalmente novedoso a través de Hikari, yakitori bar, traducido literalmente en un bar de pinchos japoneses que además también igual que su gran hermano Nozomi lleva el nombre de un tren japonés de alta velocidad. A diferencia del proyecto anterior el interior del local diseñado por la consultoría creativa Masquespacio se inspira en los diferentes callejones y distritos de Kabukicho, Omoide Yokocho y Hajimeya de Tokio en el que se sitúa la gran mayoría de tabernas yakitori.

 

Planta 100

 

EL PROYECTO

Desde Masquespacios nos resumen el espíritu del proyecto “Nos hemos ido a uno de los barrios más auténticos de Tokio trayendo su ruido y su olor, pero reinterpretando su contaminación visual.”
Desde la fachada ya podemos reconocer claramente la entrada a uno de los túneles de Tokio que nos invita a entra al interior íntimo y a su vez ecléctico que con su luz tenue y llamas que salen de la cocina abierta absorbe al visitante de principio a fin. Se reconoce de nuevo de forma inmediata la fusión entre materiales nobles e industriales, lo clá-sico y lo contemporáneo, siempre con un punto de vista propio que representa la identidad del grupo Nozomi.

Hikari-Yakitori-Masquespacio-we-need-cafeine4

 

“La reinterpretación de los callejones de diferentes distritos y barrios como Kabukicho, Omoide Yokocho y Hajimeya se realiza a través de una paleta de colores monocroma representada mediante grises y oxidados, con un tono de madera que aporta calidez”, indican.

El túnel enorme lleva a la segunda parte del local, mientras que nos persigue el fuego de la cocina. “Vemos en nuestro paseo hacia el final del túnel como la madera se mezcla con el cemento y el hierro, mientras que los farolillos clásicos proyectan una sombra de luz callejera en los pasillos”.

 

Masquespacio - Hikari_LBF3015-HDR

 

EFECTIVA INTERVENCIÓN

Allí nada más girar a la derecha se encuentra una plaza sin sa-lida llena de carteles luminosos que cuelgan desde el techo, un pequeño puesto de comida y una reinvención de los comercios del famoso barrio de la capital nipona, aquí utilizadas como una serie de casitas para hospedar los visitantes del local. Desde el interior con acabados metálicos, cemento y de madera de las casitas, bajo una luz tenue, el visitante puede disfrutar del eje central de la plaza llena de vida y contrastes como si estuvieran en una de las calles más auténticas de la capital nipona.

 

Por otro lado, nos detallan que “las esculturas de luz que cuelgan desde el techo y las paredes son una metáfora de los carteles de neón publicitarios que crean una fuerte contaminación visual en las calles bulliciosas de Tokio”.
En resumen, si Nozomi nos transportaba a Kioto esta vez el visitante a Hikari se sentirá como si estuviera en uno de los barrios más auténticos de Tokio.  Sin lugar a dudas, un gran trabajo de Masquespacio, una consultoría creativa ganadora de varios premios creada en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Pe-nasse.

 

hikari-yakitori-bar-masquespacio-catalogodiseno-6-830x420

 

Articulos similares
CONSEJOS -EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 73

La fachada y el tejado son zonas comunes que ocupan entre un 10% y un 15% del espacio de un edificio, cuyo coste de rehabilita ...
INTERIORISMO - PROYECTO ARQ-DECÓ (BILBAO)

El estudio de interiorismo, uno de los ponentes estrella en Arq-Decó del 21 al 29 de noviembre en Bilbao, ha diseñado este h ...

Dejar una respuesta