AISLAMIENTO

 
actis

 

Desde tureforma os hablamos en este ocasión de la nueva propuesta de Actis. Y es que la firma, con 37 años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas de aislamientos reflexivos y 14 años de presencia en España, Actis vuelvea situarse como referente en innovación dentro del sector de los aislantes con el lanzamiento del Hybris y la obtención de un Documento de Idoneidad Técnica (DIT 628/17).

 

ACTIS-HYBRIS-MenO-Déc2014 4003

 

Características

◗ Hybris es un aislante alveolar de última generación concebido para realizar en una sola operación el aislamiento térmico, acústico y la estanqueidad al aire y vapor de agua de paredes, cubiertas y bajo cubiertas no habitables, “todo ello con un confort de instalación sin igual”, según explican fuentes de Actis.

 

◗ La estructura alveolar innovadora del Hybris, en forma de “nido de abeja”, permite conjugar alta  capacidad de aislamiento térmico (conductividad térmica  ƛD=0,033 W/m.K), ligereza (9,5 Kg/m³) y resistencia mecánica incomparables para un confort de instalación óptimo.

 

HYBRIS - Mur intérieur pose HD 2

 

◗ Hybris, aislante con una conductividad térmica declarada ƛD=0,033 W/m.K, incorpora en su cara externa una lámina de baja emisividad (ƐD=0,06) que actúa como barrera de vapor (Sd>90m) y permite incrementar notablemente la resistencia térmica de los cerramientos. Evita cualquier riesgo de condensación intersticial. Las características del HYBRIS están certificadas mediante un marcado CE y un Documento de Idoneidad Técnica (DIT) emitido por el Instituto Eduardo Toroja.

 

 

HYBRIS

 

◗ Los paneles Hybris están disponibles en formato de 1.150×2.650 mm, permitiendo la instalación directa de 3,04 m²: menos juntas a tratar para una mayor productividad. Este formato se adapta a la mayoría de estructuras encontradas. Los espesores van desde 50 hasta 205 mm y una Resistencia Térmica Declarada desde 1,50 hasta 6,20 m².K/W.

 

◗ Para ganar espacio en el almacenamiento y facilitar la manipulación, los paneles se embalan en paquetes de dos, cuatro, seis u ocho paneles, dependiendo del espesor.

 

HYBRIS - Cloison séparative pose HD

 

Ventajas

◗ Hybris dispone de un marcado CE que garantiza sus prestaciones como aislante térmico.

◗ Es el único sistema de aislamiento que dispone de un Documento de Idoneidad Técnica emitido por el Instituto Eduardo Torroja (DIT 628/17) y de dos Documentos Técnicos de Aplicación (DTA para cubiertas y paredes) emitidos por el CSTB de Francia, que certifican que el Hybris aplicado con sus cintas  adhesivas y masilla específicas garantiza el aislamiento, térmico, acústico y la estanqueidad al aire y barrera de vapor permitiendo así cumplir con los estándares de las casas de consumo de energía casi nulo.

 

El reducido peso del HYBRIS ( 9,5 Kg/m³) combinado con su flexibilidad aportan un confort de instalación óptimo y facilita el transporte y la manipulación. El HYBRIS es 3 veces más liviano que un aislante de similares características térmicas

El reducido peso del HYBRIS ( 9,5 Kg/m³) combinado con su flexibilidad aportan un confort de instalación óptimo y facilita el transporte y la manipulación. El HYBRIS es 3 veces más liviano que un aislante de similares características térmicas

 

◗ A diferencia de otros aislantes tradicionales, el Hybris aporta un excelente confort de verano, gracias a sus caras de baja emisividad combinadas con una alta capacidad calorífica (2300 J/Kg.K) y resistencia térmica.

 

◗ A igualdad de prestaciones térmicas, Hybris usa cuantitativamente menos materia que otros aislantes

(densidad 9,5 Kg/m³ para una conductividad ƛD=0,033 W/m.K).

 

El reducido peso del HYBRIS ( 9,5 Kg/m³) combinado con su flexibilidad aportan un confort de instalación óptimo y facilita el transporte y la manipulación. El HYBRIS es 3 veces más liviano que un aislante de similares características térmicas

 

◗ Menos materia significa menos peso y, por lo tanto, menos emisiones contaminantes en transporte y mayor confort en obra. Para avalar estos datos, el Hybris hace el objeto de una Declaración Medioambiental según la norma UNE EN 15804 que permite calcular el impacto medioambiental de las obras donde se instala.

 

◗ Los ensayos en laboratorios y la larga experiencia de Actis trabajando con los materiales utilizados en la fabricación del Hybris permiten validar una vida útil de 50 años para las características mecánicas y una resistencia a la oxidación de más de 25 años.

 

HYBRIS - pose toiture 2 couches AP 4

 

◗ El Hybris cumple con el CTE en cuanto a las características técnicas mínimas exigidas a los materiales aislantes.

 

◗ Por su alto nivel de aislamiento térmico-acústico y su estanqueidad al aire y vapor de agua, los paneles Hybris permiten cumplir, además, con las exigencias del DB-HE, DB-HR y DB-HS en cualquiera de las zonas climáticas.

 

HYBRIS 120517

 

◗ Su estructura alveolar permite comprimirlos a lo ancho sin dañarlos y un retorno rápido a su espesor inicial: un sólo paquete de cuatro paneles de 105 mm permite aislar más de 12 m². Una obra de 100 m² necesita solo nueve paquetes fácilmente transportable en una furgoneta para una mayor productividad.

 

HYBRIS différentes épaisseurs

Articulos similares
CAMPANAS DECORATIVAS, DE INTEGRACIÓN Y TECHO
0 7

 Pando Integral Cooking, firma líder en el sector de los electrodomésticos con 45 años como fabricante de campanas extract ...

Dejar una respuesta