'SNAP SCHOOL OF LANGUAGES'

El equipo de Idearideas, agencia de publicidad ubicada en Castellón, participa en la creación de un espacio multifuncional para ‘Snap school of languages’, un espacio llamado a convertirse en una escuela de referencia de aprendizaje de idiomas que abrió su puertas en septiembre de 2014 en la localidad costera de Benicàssim.

‘Snap school of languages’ emplea una metodología didáctica totalmente diferente al resto de escuelas ya que potencian el aprendizaje de lenguas y la expresión oral con la ayuda de la música, el teatro y otras actividades lúdicas.

Esta metodología requería la creación de una marca y  de un espacio singular que  han sido desarrollados por el equipo de Idearideas.

Tanto para la creación de la marca como para el proyecto de interiorismo Idearideas realizó un estudio de las necesidades del cliente. Es así como surge la marca. En ella se buscó una imagen actual y divertida con personajes muy coloridos.

Por lo que respecta al proyecto de interiorismo este debía plantearse como un espacio multifuncional donde se pudieran modular espacios de trabajo y estudio. Más en concreto, esta escuela debía estar dotada de una recepción, una biblioteca,  servicios, aulas y espacios de trabajo abiertos, todo ello en un local diáfano de obra nueva con 105 m2.

IIsnap5

 

UN ESPACIO FUNCIONAL

Con estas premisas el equipo de Idearideas plantea un espacio funcional donde la luz, los colores y la funcionalidad se convierten en los protagonistas. En el proyecto se opta por optimizar el espacio y dividirlo en tres zonas diferenciadas. Una primera zona de recepción donde se integra la zona de espera y la biblioteca a la cual se accede por una grada que sirve tanto de zona de espera como de acceso a la biblioteca.

Una segunda zona donde encontramos las oficinas caracterizadas por las formas y colores de sus paredes.

Y un tercer espacio, el más extenso, dedicado a la didáctica. En él se sitúan dos aulas compartimentadas mediante cerramientos acristalados y un espacio diáfano que dota a esta sala de gran versatilidad  debido a la fácil movilidad que posee el mobiliario. El mobiliario escogido alterna muebles realizados a medida con algunas piezas de mercado,  formando un  cóctel muy colorido.

En definitiva, Idearideas ha logrado crear un ambiente cómodo y versátil donde disfrutar del aprendizaje de las lenguas a través del diseño de un espacio funcional en el que  se vive la marca de forma intensa consiguiendo una vinculación emocional con los alumnos y fomentando su aprendizaje.

Articulos similares
SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA BAÑOS EXCLUSIVOS
0 5

Nofer, firma especializada en diseño y fabricación de productos en acero inoxidable para colectividades y contract, capturó ...
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta