JOY NEO, LINDA-X, TIPO-Z Y CERAPLAN IX

Ideal Standard ha sido reconocida por los codiciados premios internacionales Red Dot Awards for  Product Design 2022, recogiendo cuatro premios para tres gamas de sus colecciones Atelier basadas  en el diseño, y el nuevo mezclador Ceraplan iX. Se otorgan anualmente a productos estéticamente  atractivos, funcionales, inteligentes e innovadores y con un diseño excepcional. 

El primero es Joy Neo, la más reciente incorporación de Ideal Standard a las Colecciones Atelier, una  gama de grifería clásica pero contemporánea. La estética neoclásica de los productos combina  perfectamente la extravagancia y la sencillez, mientras que las formas geométricas simples y el diseño  simétrico de estas piezas ofrecen una elegancia lujosa y discreta. Disponible en dos acabados  diferentes, una variedad de modelos y dos estilos de manetas fomentando la expresión creativa.  

La siguiente en ser reconocida por el jurado fue la colección Linda-X, una gama atemporal y elegante  de lavabos, lavamanos y una bañera, que celebra la icónica colección Linda lanzada por primera vez  en 1977. Las líneas finas y curvas de la gama Linda-X se consiguen con Diamatec®, un material  innovador que supera los límites de la cerámica para ofrecer piezas finas, pero extremadamente  resistentes y duraderas. El resultado es una colección que satisface perfectamente las necesidades de  la vida contemporánea. 

El sorprendente lavabo Tipo-Z de Atelier Collections fue el tercer producto premiado. Esculpido  cuidadosamente como una pieza única y fluida de cerámica fina, este lavabo único presenta una  silueta monolítica y superficies suaves y fluidas, lo que lo convierte en un elemento elegante que  destaca en cualquier baño. 

Las tres colecciones han sido diseñadas en colaboración con el prestigioso estudio de diseño italiano  Palomba Serafini Associati. 

La innovadora grifería híbrida para lavabo de Ideal Standard, Ceraplan iX, también ganó un premio, con lo que la marca suma cuatro galardones en su año más exitoso en los premios Red Dot. La  avanzada tecnología del grifo combina la flexibilidad y el control de un mezclador monomando de  lavabo con las ventajas de higiene y ahorro de agua de un grifo sin contacto. Diseñada específicamente  para llevar la tecnología sin contacto a los hogares y al sector de la hostelería, la colección Ceraplan iX  consigue un bello equilibrio entre tecnología innovadora y diseño elegante, respondiendo a las  necesidades de la vida moderna. La nueva gama se presentó en exclusiva en el Salón del Mueble de  Milán de este año y se lanzará a finales de 2022.

Las piezas premiadas pueden combinarse fácilmente con productos de otras gamas de Ideal Standard  para proporcionar una solución completa para cualquier baño a través del innovador enfoque  Singular™ de la marca. Desarrollado específicamente para simplificar el proceso de selección, al  tiempo que inspira la creatividad, Singular™ agiliza el diseño de baños para arquitectos, diseñadores,  minoristas, comerciantes y usuarios finales. 

Con miles de participantes de todo el mundo, los Premios Red Dot son uno de los mayores concursos  de diseño del mundo. Desde su creación en 1955, la codiciada distinción Red Dot ha sido el venerado  sello internacional de la calidad del diseño. 

Jan-Peter Tewes, CEO de Ideal Standard, ha declarado: «Estamos encantados de que la excelencia del  diseño de Ideal Standard haya sido reconocida por Red Dot. Nuestras colecciones Atelier, en  particular, tienen como objetivo fomentar el proceso de creación al reunir la tecnología de alto  rendimiento y el diseño innovador para permitir la realización de proyectos atemporales.  

«Es un honor que nuestros productos hayan impresionado a tan estimados jueces y ganar cuatro  premios es un logro excepcional». 

Articulos similares
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta