Proyectos de reforma en Londres

Os presentamos tres sugerentes proyectos de reforma de viviendas en Londres. Los espacios The Pump House, St. James Stair y New Oak han sido realizadas por Webb & Yates Engineers en colaboración con distintos arquitectos.

THE PUMP HOUSE
Architects: Fabric Space
El apartamento se encuentra dentro de un edificio victoriano. The Pump House se ha convertido en espacios residenciales de lujo. Se tuvo que instalar una nueva estructura en el entresuelo dentro de su espacio existente de la sala de estar. Se trabajó con un diseñador de interiores en una estructura que no requeriría un revestimiento excesivo y daría carácter al espacio. La solución adoptada utiliza una placa de hierro fundido que se ha empleado tanto para los pisos como para las balaustradas que actúa como una placa torsional.
Premios: Structural Awards 2017, Small Projects, winner, Aug 2017

ST JAMES STAIR
Jamie Foberts Architects
Webb Yates Engineers fue responsable del diseño de esta escalera de piedra maciza y de la estructura de transferencia de acero en la que se encuentra, instalada en un apartamento dúplex en un piso del centro de Londres. Lo que no se ve es tan importante como lo que se ve. La escalera de nueve 9 toneladas se ha realizado en travertino italiano y está suspendida 10 mm por encima.
Una restricción de carga de este apartamento dúplex, requirió de una innovadora parrilla de transferencia de acero. Con una profundidad estructural de solo 70 mm, la rejilla se diseñó para transferir la carga de la escalera a una viga descendente y una pared central con una separación de 4 m. La rejilla se preparó y precargó antes de la instalación de la escalera para controlar con cuidado los movimientos durante la construcción, lo que permite que la rejilla se oculte dentro de los acabados del piso al tiempo que se mantiene un espacio libre de 10 mm para asegurar que no se haya cargado la losa.
La escalera está formada por 13 bloques de piedra. Se trata de una verdadera estructura portante, con muescas y juntas intrincadas que se sirven para transferir la carga y mantener la estabilidad. Incluso las balaustradas de piedra sólida están hechas de una serie de losas desconectadas que utilizan una colocación cuidadosa de ranuras y muescas para mantenerlas en su lugar.
A primera vista parece una impresionante escalera escultórica, sin embargo, cuando se analiza a fondo, se revela como un cuidadoso despliegue de astucia estructural para hacer de lo inesperado una realidad.
Premios: Structural Awards 2015, Small Projects, shortlisted, Jul 2015

NEW OAK
Waind Gohil & Potter Architects
Construida en su totalidad en madera, esta casa de dos pisos y cuatro habitaciones cerca de Henley-on-Thames combina una estructura de madera prefabricada con una llamativa celosía de roble a medida con techo con vista a un espacio de doble altura.
El techo se ha realizado con un compuesto encolado de dos vías, diseñado para soportar las cuatro paredes que rodean la habitación.
El techo se montó en el suelo en el sitio y luego se levantó en posición sobre el marco de madera.
La combinación de elementos a medida con una estructura prefabricada, logra la calidad de la artesanía a medida, mientras se mantiene dentro de los límites de costos, programas y logísticos.

Articulos similares
SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA BAÑOS EXCLUSIVOS
0 5

Nofer, firma especializada en diseño y fabricación de productos en acero inoxidable para colectividades y contract, capturó ...
AMPLIANDO Y FORTALECIENDO SU REPRESENTACIÓN EN EL SECTOR DEL SATE
0 7

Knauf Industries ha formalizado su entrada en Anfapa y es desde este mes nuevo colaborador patrocinador de la Asociación de F ...

Dejar una respuesta