Las principales firmas de decoración y regalo, líderes en sus respectivos segmentos de mercado, se han dado cita del 6 al 10 de febrero en Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, organizado por IFEMA. Un total de 683 empresas y marcas de 17 países -Alemania, Bélgica, China, Dinamarca. Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Méjico, Países Bajos, Pakistán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza y Uzbekistán– participaron en esta convocatoria para promocionar y comercializar sus nuevas colecciones de cara a la Primavera-Verano 2019.

 

 

Considerado como el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España, ocupó más de 40.000 metros cuadrados de exposición en los pabellones 1, 3, 5, 7, 8 y 9. Como es habitual, está estructurado en torno a diferentes áreas orientadas al ámbito del regalo, el hogar y el interiorismo.

Las empresas más punteras en diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales se dan cita en el espacio de `Editores Textiles` –pabellón 1-, al que, como novedad, sumaron una nueva área exclusiva, ´Soluciones para el interiorismo`, donde se presentaron las últimas novedades en soluciones y materiales para la decoración residencial y canal contract, configurando así el mejor escaparate de la élite de la decoración. Junto a ello, toda la oferta en interiorismo estuvo concentrada en las áreas de Alta DecoraciónTextil de Hogar. A estás se sumaron los contenidos del pabellón 7 con el sector Deco, y los espacios temáticos Neo, con las nuevas propuestas en artículos de regalo, gadgets, elementos para la cocina y complementos para el hogar, y Hecho a Mano, que acogió la oferta de empresas especializadas en artesanía tradicional y contemporánea.

En relación al área Regalomanía, que se pudo visitar en el pabellón 8, volvió a presentar propuestas e ideas en regalo joven y de promoción, juguetes, licencias, papeleríaartículos de fiesta, bodas, bautizos y comuniones. Y Bazar mostró un amplio abanico de artículos y productos multiprecio y souvenirs, en el pabellón 9.

Intergift, dedicado exclusivamente a profesionales, se celebró en paralelo a Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, y MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, lo que potenció el Programa de Invitados Internacionales y Nacionales que, organizado por IFEMA, superó en 400 Grandes Compradores de 43 países. 

Las empresas más punteras en diseño textil, papeles pintados y revestimientos

La cara más exclusiva del interiorismo llegó a Intergift de la mano de ´Editores Textiles`, que contó con la participación de más de 120 marcas internacionales líderes en diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales. En su quinta edición, este espacio agrupó la mayor y más completa representación de firmas especializadas que hicieron del pabellón de IFEMA el mejor escaparate de la élite de la decoración. Una oferta de alto nivel creativo que permitió a arquitectos de interior, estilistas, detallistas y demás prescriptores del entorno decorativo, conocer el potencial del sector textil en todas sus vertientes.

Como novedad, ha compartido ubicación con la nueva área ´Soluciones para el interiorismo`, dirigido a la decoración residencial y el canal contract, con la oferta presentada a modo de Marketplace. Con todo ello, el pabellón 1, acceso natural de los visitantes al recinto, se configuró como espacio exclusivo dirigido al interiorismo, la decoración residencial y el canal contract, convirtiéndolo en uno de los principales protagonistas de la próxima edición.

NEO, innovadores objetos para el hogar en clave de diseño

Todas las novedades en artículos de regalo, gadgets, elementos y accesorios para el hogar, con la creatividad y el diseño como línea argumental, estuvieron disponibles para los profesionales en el espacio NEO de Intergift que, una vez más, se conforma como escaparate clave donde se pudieron conocer las nuevas propuestas en esta línea. Entre algunas de las firmas especializadas en este segmento se encontraron reconocidos nombres como +D2Catwalk; Colecciones Nostalgicas; Iboers; Jelly Cat; Fisura; Protocol; Resetea; Versa y Visqui Barcelona.

Espacio de debate en el Speakers´Corner  de Integift

Intergift volvió a poner a disposición de los profesionales el Speakers´ Cornerel foro de debate dentro de la Feria,  que acogió un amplio programa de conferencias, presentaciones y mesas redondas en las que se analizaron las claves y herramientas para impulsar y favorecer la actividad de cada negocio. En esta ocasión, el espacio fue diseñado por la Escuela Madrileña de Decoración con una especial intervención para el ocio, el descanso y el networking de los profesionales.

Con cerca de 300 m2 y denominado Espacio Pixel”, ha estado compuesto por imágenes conformadas por la unión de varios píxeles y en él convergen diversos estilos decorativos, que forman parte de un todo. La Escuela Madrileña de Decoración contó con la colaboración de los expositores Santiago PonsCasual Home & ContractAmadeusGarpe Interiores 1967Romimex WorldEqhoLou de Castellane  VP Interiorismo, los cuales cedieron su mobiliario para decorar el espacio.

El programa del Speakers´ Corner ha contado con la participación de reconocidos interioristas y arquitectos, que abordaron interesantes contenidos como Diseñando desde la experiencia; Taller de estilismo de decoración; Decoración, sostenibilidad y pintura a la tiza; Consejos para elegir la alfombra ideal: tendencias, técnicas y materiales; Desarrollo de un estudio de interiorismo; El valor del diseñador. También hubo lugar para presentaciones relacionadas con el importante papel de las flores y plantas en el ámbito de la decoración. Igualmente, el marketing y las Redes Sociales volvieron a ser otro de los ejes del programa con sesiones como Mejora tu presencia online en la era digital; Elementos imprescindibles para tu e-commerce;  Pasos para desarrollar tu tienda online, ¿Cómo vender más a través de las Redes Sociales; 10 palabras poderosas para conquistar el corazón de tus clientes, o Construcción de marca y productos a través del análisis de tendencia, entre muchas otras.

Junto a estas actividades, Intergift volvió a acoger el Foro Hotel & Retail Design: interiorismo comercial y hotelero, en el que se pusieron de manifiesto las tendencias en interiorismo para el sector hotelero, así como para restaurantes y espacios comerciales. Organizado por Grupo VIA, tuvo lugar en la Sala Goya de IFEMA, el jueves 7 de febrero, y se expusieron casos de éxito en diseño de estos espacios de la mano de profesionales reconocidos mundialmente.

Proyectos de la Escuela Superior de Diseño de Madrid

Por otro lado, el Salón contó con dos proyectos de decoración elaborados por los alumnos del Máster de Espacios Comerciales de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, y coordinados por la profesora Romina Barbieri. Una iniciativa con la que Intergift mostró una vez más su apoyo a los jóvenes talentos.

El primer proyecto, Dispersión, fue representado en la conexión exterior de los pabellones 7 y 8, jugó con hilos y vinilos de colores llamativos que envolvió el espacio y favorece el flujo de visitantes. El segundo, Re-encaja, quedó escenificado en un área de restauración y networking del pabellón 1, y contó con la colaboración de empresas como Coordonnée y TexdecorGancedo Grupo LamadridEQHO e Item International.

En coincidencia con Intergift se celebró, del 7 al 10 de febreroBisutex, Salón Internacional de la bisutería y los complementos, en el pabellón 4, y Madridjoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias –pabellón 6-, configurando una gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo. Asimismo, coincidió con Momad – Moda en Madrid-, durante el fin de semana, del 8 al 10 de febrero.

Desde Tu Reforma tuvimos el placer de visitar Intergift y poder disfrutar de las últimas tendencias y novedades que llenaban sus amplios pabellones, visitando stand de empresas como:

Aromas

Majestic Home

Contradictions

Sky Line

Imori

Importa

Vical

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 7

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
DUR(H)ABILIDAD: LA HABILIDAD DE DURAR
0 11

La compañía presenta en el marco de la feria Rebuild su mayor campaña del año para poner en valor las prestaciones de sus ...

Dejar una respuesta