EXPORT MANAGER NATUCER

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado en el que los negocios traspasan fronteras y en el que los avances tecnológicos, la innovación y la transformación digital, están dando lugar a la creación de nuevos modelos de negocio.
Muchas son ya las empresas que han decidido internacionalizar su actividad, aprovechando así, nuevas oportunidades de negocio en mercados exteriores, y Natucer es ejemplo de ello llevando a cabo esta práctica desde 1990.
En este escenario de cambios, comienza a tener cada vez más importancia la figura del Export Manager, donde José Cantavella profesional especializado en esta práctica para Natucer, asesora y acompaña a su empresa en su salida al exterior, diseñando la estrategia y ejecución de un plan de internacionalización que les asegure y reporte el éxito que su producto se merece.

¿En qué consisten exactamente las funciones de un director de exportaciones o export manager?
Un director de exportación debe gestionar todo el departamento de exportación, para lo cual debe estar en continuo contacto con los área managers (encargados de los mercados directamente), debe visitar clientes y estar en permanente relación con los mercados para ver las últimas tendencias, investigar los clientes potenciales, contratar agentes, si es necesario, y negociar contratos de venta.

¿Cuál es vuestra filosofía de empresa?
Natucer es una fábrica con una filosofía muy clara, darle valor al producto en diferenciación y exclusividad.
Nuestra empresa imprime a cada pieza cerámica una gran personalidad, lo cual se reproduce en un producto único e irrepetible. Además, este año, celebra su 30 aniversario, lo que se traduce en 30 años fabricando una cerámica de distinción.

¿Qué destacaría de su empresa Natucer?
A diferencia del resto de empresas del sector cerámico, donde priorizan la productividad y la estandarización, en Natucer optamos por una experimentación en nuestro producto y ofrecer al mercado mucha personalidad y diferenciación, en resumen, piezas con mucho valor añadido.
Este año, además, nuestra presencia en Cevisama estará dividida, ya que vamos a diferenciar los dos clientes objetivo que buscan nuestro producto, por esto se decide tener 2 stands en la Feria: uno situado en el Pabellón 4, Nivel 3, Stand B24, para nuestros distribuidores e importadores en general y otro ubicado en el Pabellón 6, Nivel 2, Stand F141, dedicado más al contract y a arquitectos que buscan un producto mucho más personalizado y diferente.

¿Cuándo inició la empresa su proyecto de internacionalización?
La firma Natucer cumple, este año, 30 años y el proceso de internacionalización comenzó en 1990, un año después de comenzar la producción.
¿Qué dificultades encuentra una empresa como Natucer en la prospección de nuevos mercados, comunicación con clientes, potenciales clientes o proveedores en el extranjero?
El principal hándicap que encuentra Natucer en nuevos mercado es encontrar clientes que reconozcan, aprecien y valoren el material fabricado por extrusión. Además de encontrar clientes que estén buscando ser diferentes en los productos que ofrecen, ya que el nuestro es más de nicho y no un producto genérico.
La comunicación con clientes en exportación es muy fluida y dadas nuestras constantes visitas, a todos ellos, estamos muy encima de las necesidades que los clientes demandan.

¿Piensa que la internacionalización es un valor añadido para la empresa?
Por supuesto, no dependes de un solo mercado, además, la internacionalización te abre la mente a la hora de crear nuevo producto, el constante contacto con los clientes es muy importante a la hora de diseñar y conocer tendencias.

Para concluir, ¿cuáles son los planes de crecimiento que la empresa tiene a corto plazo?
En Natucer estamos consolidados en varios mercados y en estos, prioritarios para nosotros, debemos focalizar las acciones y ver la posibilidad de un crecimiento acorde a él. Otros mercados están en proceso de crecimiento y debemos invertir para llegar poco a poco a consolidarlos.
Respecto al producto estamos estudiando posibles vías alternativas para llegar a cubrir un mercado que en este momento no podemos llegar a cubrir en su totalidad.

Articulos similares
SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA BAÑOS EXCLUSIVOS
0 5

Nofer, firma especializada en diseño y fabricación de productos en acero inoxidable para colectividades y contract, capturó ...
AMPLIANDO Y FORTALECIENDO SU REPRESENTACIÓN EN EL SECTOR DEL SATE
0 9

Knauf Industries ha formalizado su entrada en Anfapa y es desde este mes nuevo colaborador patrocinador de la Asociación de F ...

Dejar una respuesta