EL CURSO HA TENIDO LUGAR EN EL CAMPUS KERAKOLL

Kerakoll presentó el 16 de octubre su primera jornada de formación técnica sobre colocación de cerámica de gran formato, que ha contado con demostraciones prácticas in situ.

 

 

 

 

El evento tuvo lugar en el Kerakoll Campus (Mas de Pi), y ha sido el primer curso de formación que Kerakoll ha impartido. Además de la parte teórica, los asistentes han podido presenciar demostraciones prácticas sobre corte cerámico de gran formato, preparación de soportes,  transporte, y visto cómo se aplican todas estas técnicas.

En esta ocasión, los asistentes eran profesionales invitados por Tau Cerámica para que conocieran las mejores técnicas para la instalación de sus cerámicas de mayores dimensiones, tanto en láminas cerámicas de bajo espesor como en espesores estándar.

Miguel Ángel Juan, Director Comercial de Tau Cerámica presentó el evento, e inmediatamente comenzó la formación teórica a cargo de Daniel Pérez, Formador de Kerakoll.

Se trataron aspectos relativos a la adecuación de los soportes, la correcta definición de las juntas que debe incluir el sistema cerámico y la exigencia de lograr un lecho macizo de adhesivo entre la cerámica y el soporte que la recibe.

Fernando Sanchis, de la empresa Raimondi, realizó unas demostraciones de herramientas para la manipulación y el corte de este tipo de cerámicas.

Daniel Pérez, mostró como la reología variable del H40 Sin Límites permite lograr el completo macizado de las piezas incluso en formatos XXL. Finalmente, los Demostradores de Kerakoll, Carlos de la Cruz y José María Recuenco, realizaron una instalación con piezas de 250 x 120 cm en pared y una pieza de 180 x 90 cm en suelo.

Al finalizar el evento, los asistentes se desplazaron al Showroom de Tau Cerámica en Onda para terminar la jornada con un almuerzo de trabajo.

 

 

 

 

En la jornada han estado presentes como profesionales Tau cerámica , Raimondi y Ferrolan

 

Articulos similares
CONEXIÓN DE LA NATURALEZA CON LA ARQUITECTURA
0 7

La nueva exposición se inaugura en el marco de celebración de los 30 años de la Muestra Internacional de Arquitectura Globa ...

Dejar una respuesta