Evento en Francia

ASCER e ICEX España Exportación e Inversiones, dentro del plan de internacionalización del sector de pavimentos y revestimientos cerámicos para 2014, organizan en colaboración con la Oficina Comercial de España en París, y la revista “Architecture à vivre”, un seminario sobre las novedades e innovaciones que el sector cerámico español ofrece a arquitectos e interioristas del país galo. El evento tuvo lugar el viernes 31 de octubre en el Instituto Cervantes de Paris.

Con el título de “Céramique, architecture et décoration. Tendences, création, production: les solutions de l’industrie espagnole”; la jornada constó de varias conferencias e intervenciones de prestigiosos profesionales que destacan por su trayectoria profesional y su conocimiento de la cerámica. La jornada empezó con la intervención del arquitecto barcelonés Carlos Ferrater, fundador del estudio OAB, responsable de proyectos en cerámica tan emblemáticos como el Paseo de Poniente de Benidorm (ganador Premios Cerámica ) o la Biblioteca Pública de Vila-real. Otros ponentes en la jornada fueron la diseñadora Aurélia Paoli, del Beauregard Studio (Paris), la arquitecto Pauline Gaudry, de la Agence WY-TO architectes, y Ana Martínez, del departamento de Promoción de ASCER. La moderadora que intervino la redactora jefe de la revista Architecture à vivre, Maelle Campagnoli.

En la conferencia tambien hubo exposiciones de los productos innovadores de nueve empresas de Tile of Spain: Gres de Aragón, Adex, Neolith, Saloni, Cevica, Togama, Cerámica Elías, Natucer y Techlam.

El azulejo español en Francia
Francia es el principal mercado de las exportaciones españolas de cerámica, tanto dentro como fuera de la Unión Europea. En 2013 se exportó por valor de más de 227 millones. Entre enero y agosto de 2014 Francia sigue ocupando la primera posición en el ranking de destinos de Tile of Spain con unas ventas por valor de más de 154 millones de Euros.

Articulos similares
UNA FERIA DEDICADA AL DISEÑO Y MOBILIARIO DE OFICINA
0 3

Un año más Systemtronic estará presentes en la Workspace Expo, que en esta ocasión tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de ...

Dejar una respuesta