LA COCINA DE LA GENERACIÓN Z

La generación Z son los jóvenes que hoy tienen 20 años y que inspiran e impulsan los cambios y las transformaciones sociales de los próximos años. 

Con motivo de Madrid Fusion, el Instituto Silestone ha organizado una charla-coloquio sobre cómo se relacionan los jóvenes de hoy con la cocina y la gastronomía, tomando como base el reciente informe sobre el hogar del futuro de la generación Z, realizado por el Instituto Silestone. La sesión ha contado con la participación del chef Miguel Caño (Restaurante Nublo), la interiorista María Villalón (Villalón Studio) y la gastrónoma e Instagramer Claudia Polo (SoulintheKitchen). La charla ha estado moderada por Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino.

 

 

Entre los temas que se han abordado, cabe destacar el hecho de que cada vez se cocina menos y se compra más comida preparada en el supermercado o de delivery. En este sentido, los jóvenes centennials no son una excepción y, por su ritmo de vida, destinan poco tiempo a cocinar.

Son una generación que sabe lo que quiere y están muy presentes en las redes donde tienen al alcance mucha información sobre los productos. Les gusta la cocina saludable y quieren volver al origen, al producto. A los jóvenes de hoy les preocupa la sostenibilidad y la circularidad de los alimentos.

 

La pandemia ha ayudado a revalorizar la cocina como espacio de reunión y su papel como zona de creatividad de la casa. Los jóvenes Z valoran que el diseño en la cocina para definir el estilo de la vivienda y expresar sus preferencias personales.

 

 

El Instituto Silestone presentará el informe “Hogar Z: la vivienda del futuro de la generación Z en España” el 14 de febrero a las 19:00 horas en Cosentino City Madrid.

Articulos similares
MODULNOVA ART PROJECT: ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO
0 2

Modulnova Art Project es un proyecto cultural que celebra la creatividad y la belleza mediante el encuentro entre el arte, la ...
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 6

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...

Dejar una respuesta