AYUDAS

Desde ‘tureforma’ os hablamos de las nuevas ayudas la Comunidad de Madrid va a conceder y que están destinadas a la rehabilitación edificatoria. Tal y como se desprende del Boletín Oficial de dicha comunidad, la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras destinará estas ayudas a la financiación de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio.

Unas subvenciones que se financian con fondos de la Administración General del Estado, aunque su gestión depende de la Comunidad de Madrid. Por otra parte, también hay que destacar, tal y como informan desde FAMMA, que la finalidad de estas ayudas es la  la conservación y mejora de la calidad y sostenibilidad de edificios, así como la realización de ajustes ‘razonables’ en cuanto a accesibilidad.  Pero además, para poder optar a estas ayudas hay que tener en cuenta que los edificios deben contar con al menos un 70% de su superficie construida sobre rasante que tenga uso residencial de vivienda y que además, al menos el 70% de las viviendas sean la vivienda habitual de sus propietarios o arrendatarios. Otra de las premisas fundamentales es que los edificios han de ser anteriores a 1981.

Finalmente, y por lo que respecta a la cantidad económica, es importante destacar que las ayudas no podrán superar los 11.000 euros por vivienda del edificio y por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local. Un cálculo que se realizará a través de la multiplicación de las ayudas unitarias por el número de viviendas y por cada 100 metros cuadrados de superficie.

 

Articulos similares
GRAN ACOGIDA EN LA PRIMERA JORNADA DE ARQ/DECÓ 2024
0 4

Arranca con exito la primera jornada de La Pasarela de Tendencias ARQ/DECÓ 2024, el evento insignia para arquitectos, diseña ...
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...

Dejar una respuesta