AYUDAS- REFORMAS

Desde ‘tureforma’ os contamos una nueva actuación enfocada a la rehabilitación y regeneración  de viviendas y espacios públicos, en este caso desde la Comunidad Valenciana.

El barrio Bajo Vías de Sagunt recibirá una inversión de 707.200 euros destinados a la rehabilitación de edificios de viviendas y reurbanización de espacios públicos, que se enmarcan dentro de las Actuaciones de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU). La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ya ha licitado el contrato de obras. La redacción de este proyecto ascenderá a los 591.547 euros y su plazo de ejecución comprenderá los 6 meses siguientes al inicio de la obra.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ya firmó el acuerdo con la Generalitat y el Ministerio de Fomento y, como reconoció entonces, «nuestro objetivo, como gobierno de progreso, es intentar evitar las desigualdades sociales que todavía se dan en nuestro municipio», según recuerdan fuentes municipales. La totalidad de la inversión se destinará a la rehabilitación de 135 viviendas y a la mejora de su entorno.

fotosmorvedre20120124214826

A través de esta actuación se siguen abordando las situaciones de desigualdad en Sagunt. También se añaden medidas complementarias con los planes de Intervención Integral Sostenible que ha puesto en marcha la Conselleria de Vivienda, conjuntamente con la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), y que comprenden una serie de acciones para, en última instancia, conseguir la normalización de estos barrios.

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta