CONOCE LAS TENDENCIAS EN BAÑOSD Y NOVEDADES DE LAUFEN

A la hora de diseñar un espacio en nuestro hogar, el tamaño se ha convertido en un elemento clave en la distribución de los espacios, especialmente en el caso de los baños. La presencia de ventanas, por la luz y la ventilación, así como las tomas de agua y electricidad son los básicos, pero otros elementos como los revestimientos, o las piezas de cerámica -que combinan los colores mate o el mobiliario con colores más vivos- marcan la clave del cuarto de baño, desde estilos más clásicos a vanguardistas.

Además, los espacios de almacenaje y los muebles tienen un papel cada vez más protagonistas: se busca la practicidad, pero también la diferenciación. Hoy en día es más habitual encontrar viviendas con un baño principal más grande que los de hace unos años y los baños de cortesía o de invitados, con un espacio más reducido pero sin olvidar en ningún momento el diseño, la calidad y la funcionalidad.

 

La comodidad y el confort se han convertido en los protagonistas también en estos espacios de la casa. La pandemia ha incrementado las ventas de la grifería con sensor para evitar el contacto, pero gracias a la tecnología antibacteriana de las superficies, como la porcelana sanitaria presente en las colecciones de LAUFEN, el espacio del cuarto de baño se presenta actualmente como un lugar de higiene. Y así se plasma en cada producto y tendencia.

El equipamiento más futurista también se ha colado en los hogares. Los inodoros suspendidos, por la higiene y comodidad se han convertido en habituales; las bañeras encastradas están dejando paso a los platos de ducha antideslizantes de tacto suave como los fabricados en Marbond; el bidé está en desuso en pro de los inodoros-bidé o shower toilet; por último, las bañeras exentas, gracias a la calidez que aportan, son tendencia. Sin olvidar, en ningún caso, la iluminación de los espejos, llegando a ser regulables para cada necesidad.

 

 

Por su parte, la sostenibilidad se ha vuelto un tema obligatorio que ha cobrado protagonismo tanto a nivel personal, como a nivel empresarial. Tanto es así que las fábricas están innovando en la creación de materiales y se han descarbonizado, como en el caso de Saprhikeramik, una fórmula cerámica mucho más resistente, pero con un diseño más fino y simple, manteniendo la durabilidad que la cerámica tradicional pero con un ahorro de agua de más de la mitad.

 

A nivel del hogar, elementos como la apertura en frío del caudal son condicionantes que posicionan la grifería. Un rendimiento excepcional garantizado que responde a las necesidades
de una sociedad que busca reducir el consumo, siguiendo la simplicidad y buscando una relación dinámica sin olvidar el diseño.

Una vivienda puede influir en la vida de una persona. Es un espacio de identidad, representativo de la personalidad de quien la habita. La casa es también sinónimo de intimidad y, en los últimos años, se ha convertido en un espacio incluso determinante en nuestra salud según la Organización Mundial de la Salud. Un lugar donde los colores, formas, materiales y texturas influyen en nuestro cerebro y organismo y, en el cual, el diseño de todos los elementos que configuran el hogar (incluidos, los del baño) tienen repercusión e importancia en nuestro bienestar diario.

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
RECONOCIDA POR SU CALIDAD Y COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN
0 10

En el corazón de Madrid, el pasado 11 de abril abrió sus puertas la 59ª edición de Casa Decor y Pinturas MONTÓ ha vuelto ...

Dejar una respuesta