REHABILITACIÓN

Desde la Consejería de Fomento y Vivienda, la Junta de Andalucía ha impulsado la rehabilitación de 10 edificios con valor arquitectónico. Tal y como informa ideal.es, esta acción incluye la intervención en ayuntamientos, iglesias, pósitos y edificios civiles distribuidos por toda la geografía andaluza, contando con una inversión total de 38,6 millones de euros. De esta manera e incluidas dentro del Programa de Rehabilitación Arquitectónica, estas intervenciones se llevan a cabo con la colaboración de las distintas corporaciones locales y ofrecerán la posibilidad de que estos edificios cuenten con nuevas funciones al servicio del interés general.

Los edificios en los que se está interviniendo, a través de financiación FEDER, son los ayuntamientos de Almería, Fuentes de Andalucía, Peñarroya-Pueblonuevo y Écija, además de la rehabilitación de la iglesia de Santa María la Mayor en Linares y el antiguo convento de Santa María de los Reyes, y la renovación del Antiguo Hospital de la Caridad de Coín, el Palacio Municipal de Linares, el Pósito Municipal de Caniles y la Casa-Molino de los Aragoneses en Monachil.

Se trata de construcciones que cuentan con distintos usos y funcionalidades y que además, son un reflejo de la identidad cultural de la región. Así, Fomento y Vivienda destinan un total de 25,8 millones de euros y el resto, hasta los 38,6 es sufragado por los ayuntamientos.

Sin embargo, este no es la única acción que se ha llevado a cabo en este sentido puesto que desde la Junta de Andalucía se han promovido también otras intervenciones como la rehabilitación del Teatro Imperial de Loja, el Ayuntamiento y el Pósito de La Luisiana, el Pósito Municipal de Vélez-Málaga, el ayuntamiento de Linares, la antigua iglesia de San Jerónimo de Baza o el antiguo colegio Ignacio Halcón de Lebrija.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta