ayudas es de 1,85 millones de euros

El borrador de las bases que regularán los requisitos para acceder a subvenciones para rehabilitación de viviendas recoge tres líneas de actuación. Las ayudas publicas confinanciarán, en primer lugar, la conservación; seguida de la calidad y la sostenibilidad (ahí entra el ahorro energético) y, por último, la accesibilidad.

La dotación que el presupuesto de la Junta fija para el 2015 para esta línea de ayudas es de 1,85 millones de euros.

La subvención puede cubrir hasta el 35% de la actuación, aunque en el ámbito de la mejora de la accesibilidad (ascensores, rampas…) podrá llegar al 50%. La cuantía máxima de la ayuda diferirá en función de la finalidad de la obra, pero no podrá superar los 4.400 euros por vivienda y los 4.400 euros por cada 100 metros de superficie útil de local.

El aislamiento término que ‘envuelve’ el edificio, la sustitución de carpinterías, la implantación de sistemas de acondicionamiento y gestión de energía, la instalación de equipos de energía solar, biomasa o geotermia o de mecanismos de ahorro de agua son algunas de las actuaciones que podrán acogerse a las ayudas que la Junta prepara para fomentar la reforma, rehabilitación y regeneración de edificios construidos antes de 1981.

También entrarán intervenciones en cimentación o estructura, las de cubiertas, azoteas y fachadas, la renovación de las instalaciones comunes de electricidad, fontanería o gas y la instalación de ascensores, salvaescaleras o rampas. Incluso la implantación de videoporteros puede ser objeto de subvención.

La mayor parte de la superficie de los edificios a reformar con estas ayudas deberá estar destinada a viviendas que sean domicilio habitual de sus propietarios. También podrán solicitar estas ayudas los dueños de inmuebles de pisos que se destinen íntegramente al alquiler durante diez años.

Los beneficiarios de la ayuda serán comunidades de propietarios o agrupaciones de estas, propietarios únicos de inmuebles con varias viviendas y, en los casos de edificios que se destinen a arrendamiento, se abre la posibilidad de que puedan solicitar esta cofinanciación de la reforma las administraciones y entidades públicas.

Articulos similares
INTERIORISMO - PROYECTO ARQ-DECÓ (BILBAO)

Espectacular y exitosa muestra comisariada por la interiorista valenciana y Héctor Serrano que puede disfrutarse en Madrid ha ...
MEETING SHOPS 2017 - MATTERIA CÁCERES
0 993

Un evento que contó con firmas patrocinadores y líderes del sector como Schlüter-Systems, Weber Saint Gobain, Fakro, Quilos ...
4 replies to this post
  1. deseo información sobre subvenciones para la instalación de ascensor en vivienda de cuatro pisos
    que en altura corresponde a cinco plantas, en el que habitan personas de alta edad
    gracias de antemano

  2. Buenos días en mi comunidad tenemos que reglar patios, tejado , y fachadas ,que subvenciones hay y que tenemos que hacer.

    • Buenos días,

      Muchas gracias por su comentario.
      Le recomendamos que se ponga en contacto con la administración pública de su Comunidad Autónoma y con su Ayuntamiento para que le informen sobre que ayudas y subvenciones existen.
      También puede consultar con algún distribuidor de materiales de su zona, que seguro que también le pueden informar sobre las ayudas disponibles.
      Un saludo.

Dejar una respuesta