REFORMA TUS SENTIDOS 2017 - BIG MAT FONTECHA (BURGOS)

 

 

 

Como no podía ser de otra manera, la Metodología BIM volvió a estar presente en el exclusivo evento ‘Reforma tus sentidos’ celebrado el jueves 20 de abril  en el fantástico Hotel Rice Palacio de los Blasones (Burgos), lugar escogido para celebrar el Décimo aniversario de BigMat Fontecha, emblemático punto de venta burgalés en el sector.

 

IMG_2030

 

Así, Felipe Romero, Arquitecto y Director técnico I+D+I Metodología BIM, ofreció a los numerosos asistentes la ponencia  “BIM, un paso más en proyectos colaborativo”, que sirvió para poner el broche de oro al repertotio de ponencias y que resultó del agrado de los prescriptores.

 

IMG_1994

 

SOBRE LA METODOLOGÍA BIM

Esta tecnología que procede de la industria náutica y la aviación, se basa en el diseño y validación del producto en un modelo virtual, antes de su fabricación. El BIM ofrece un gran número de ventajas entre las que se destaca la coordinación de toda la información del proyecto de forma coherente, hecho que hace que por ejemplo, si se cambia la ubicación de una ventana, toda la información se actualiza inmediatamente. Y es que toda la información se integra en una base de datos por lo que planos, planillas y representaciones en tres dimensiones coinciden a la perfección.

none

 

Se trata de una herramienta que permite al proyectista situarse frente a su obra de forma virtual y así poder evaluar la repercusión de cada cambio, o realizar una animación de recorrido para una mejor comprensión del proyecto. Una herramienta que ofrece distintas posibilidades de visualización como planos (plantas, vistas, cortes), imágenes 3D, planillas de datos, y animaciones virtuales.

 

unnamed (5)

 

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta