ARQUITECTURA

El último proyecto de Sanahuja & Partners no deja indiferente a nadie. Situada entre montes verdes en la comarca de la Plana Alta, ‘La Palometa’ es una vivienda unifamiliar aislada que cuenta con un paisaje envidiable.

Sus propietarios buscaban que la vivienda estuviera integrada en el entorno natural y se adaptara a la topografía natural del terreno,  aprovechando los bancales del terreno existente. Por otro lado, querían que fuera autosuficiente y con mínimo consumo energético.

 

6

 

Al tratarse de una vivienda de uso estacional, una premisa fundamental era la seguridad, para lo que se diseñaron unas celosías de hierro, fijas en algunos casos y móviles en otros, que se convertirían en una de las singularidades de la vivienda junto con los muros de mampostería de piedra. Estos dos elementos, unidos al acero corten, son los que dan carácter a la vivienda.

 

3

 

Esta se compone de tres módulos, dos destinados a vivienda y otro destinado a garaje-barbacoa. El programa de la vivienda se desarrolla todo en una única planta, un módulo donde se encuentra la zona de día, con salón-comedor y cocina, con un aseo de cortesía y un cuarto de plancha, y un módulo de noche donde se desarrollan tres habitaciones con dos baños y una suite con su baño y vestidor.

 

5

 

En cuanto a la materialidad de la vivienda, se ha querido ir a materiales nobles y típicos de las viviendas del entorno, pero a su vez dándole un toque más contemporáneo, combinándolos de una manera pura. La piedra en seco en los muros, el acero corten, la madera, el hormigón visto y el vidrio son los principales materiales del proyecto.

 

7

 

Finalmente, el interiorismo es acorde al diseño exterior, utilizando materiales como la madera, los lacados, el hierro lacado, con colores sobrios que potencien la arquitectura de la vivienda y estudiando un alumbrado que haga un ambiente cálido  a través de iluminación indirecta en foseados que potencian la piedra de los muros en el interior de la vivienda.

Articulos similares
UN TRIBUTO A LA NATURALEZA Y A LA BELLEZA ATEMPORAL
0 2

Neolith, líder mundial en piedra sinterizada, presenta de forma global tres novedades inspiradas en grandes paisajes naturale ...
FUSIÓN DE ARQUITECTURA, PAISAJISMO E INTERIORISMO
0 3

Casa Collserola es un proyecto donde arquitectura, interiorismo e paisajismo se funden en una única respuesta a muchos sueño ...

Dejar una respuesta