TALLERES TÉCNICOS 'TUREFORMA 2015 - LLEIDA

La rehabilitación, los nuevos sistemas constructivos, las soluciones para rehabilitación energética de fachadas, las reformas rápidas y económicas con porcelánico de gran formato, los mejores cerramientos o el aislamiento adecuado fueron sólo algunos de los aspectos que se han abordado con éxito en los Talleres Técnicos celebrados en el Colegio de Arquitectos de Cataluña, Lleida, en una cita en la que más de 100 prescriptores se han volcado con el evento.

DSCN0983

Esta nueva jornada organizada por tureforma ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de Grespania, Schlüter-Systems, Fakro, Fustecma, Actis y Grupo Puma y ha hecho hincapié sobre aspectos tan interesantes como el concepto ‘passivhaus’.

DSCN1101

 

ESTÁNDAR PASSIVHAUS 
El estándar Passivhaus es un estándar muy exigente de eöciencia energética. Combina un elevadoconfort interior en invierno y verano con consumo de energía muy bajo.
Se aplica desde 1991, cuando se construyeron las primeras viviendas con este sistema sistema en Centroeuropa. Hoy en día existen más de 15.000 ejemplos construidos, de todo tipo y función, repartidos en todo el mundo.
Este estándar no presupone tipos de productos o materiales, ni tampoco estilo arquitectónico alguno. En este sentido, cabe indicar que la poca energía suplementaria que necesitan sus edificios se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, siendo en ese supuesto en concreto un tipo de construcción con coste energético de calefacción y refrigeración cero para el planeta.

Los cinco principios básicos son:

1. Aislamiento térmico.
2. Ausencia de puentes térmicos.
3. Estanqueidad.
4. Ventilación mecánica con recuperación de calor.
5. Ventanas y puertas de altas prestaciones.

 

Untitled-5

 

NETWORKING

Por otro lado, la cita ha prestado especial atención al networking, pues en este tipo de acciones son esenciales para todo el profesional que quiere estar al tanto de los nuevos sistemas, productos y soluciones en materia de reforma y rehabilitación.

 

mesa

MESA REDONDA

Los responsables de las diferentes firmas tuvieron a bien responder a todas las dudas que plantearon los numerosos asistentes.

 

ENTREVISTAS

Además, hablamos con el tesorero del Colegio de Arquitectos de Cataluña, demarcación Lleida, con Luis de La Fuente en esta interesante entrevista.

 

PRÓXIMAS CITAS

Las próximas citas de Talleres Técnicos son: San Sebastián, 7 de mayo; Vigo, 25 de junio; Sevilla, 24 de septiembre; Palma de Mallorca, 22 de octubre; Valladolid, 19 de noviembre; y Madrid, 3 de diciembre.

 

DSCN0976

GALERÍA DE IMÁGENES Y MÁS VIDEOS DEL EVENTO

[mudslide:picasa,0,103361596788116449408,6142373486440938801,400,center]

Articulos similares
COLABORACIÓN CON MODULNOVA Y ENCUENTRO DE PRODUCTOS CON LIVING DIVANI
0 3

Atlas Concorde vuelve a estar presente en la Semana del Diseño de Milán 2024, evento de referencia para la industria del dis ...
SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA BAÑOS EXCLUSIVOS
0 6

Nofer, firma especializada en diseño y fabricación de productos en acero inoxidable para colectividades y contract, capturó ...

Dejar una respuesta