GRUPO COSENTINO

Desde ‘tureforma’ os contamos que Grupo Cosentino ha promovido una jornada técnica sobre el futuro de la arquitectura y la construcción. Organizado por Focus Piedra y desarrollada en la sede del FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) de Barcelona, el encuentro ha congregado a profesionales de la arquitectura, la construcción y el interiorismo interesados en conocer la superficie ultracompacta Dekton® como nueva envolvente para la arquitectura y el diseño. Los asistentes han podido conocer también las aportaciones de los vehículos no tripulados (drones) en el futuro de la arquitectura.

La jornada ha contado con la bienvenida de Valérie Bergeron, arquitecta francesa y directora de la materialoteca Materfad, centro de materiales de Barcelona, que desarrolla una labor de investigación y vigilancia tecnológica en el campo de los nuevos materiales. Encargada de contextualizar el encuentro, Bergeron ha remarcado el papel de la investigación y la automatización en el sector de la arquitectura.

 

cosentino2

 

Por su parte, Javier Muñoz, director técnico de la Unidad de Negocio de Geomática y Construcción de la empresa barcelonesa Hemav, especializada en topografía y construcción, así como en inspección industrial, ha compartido con los asistentes las potenciales aplicaciones de los drones en la arquitectura, construcción y rehabilitación, explicando cómo mediante la ortofotografía es posible tomar imágenes de una fachada con calidad métrica para identificar patologías.

Por parte de la compañía Cosentino, ha participado en la jornada Vicente Martínez-Cosentino Ramos, Gerente de Cosentino Barcelona Center, con la presentación “Nuevas pieles y envolventes para el diseño y la arquitectura: Dekton® by Cosentino”. Martínez-Cosentino Ramos ha explicado cómo la revolucionaria superficie Dekton® supone un antes y un después en el mundo de la arquitectura y el diseño. Fabricada con materias primas sofisticadas, utilizadas en la producción del vidrio, porcelánico y superficies de cuarzo, Dekton® se convierte en un material con características únicas en el mercado y con posibilidades infinitas de aplicaciones como fachadas, encimeras, suelos y revestimientos, entre otros.

Una jornada que ha alcanzado un gran éxito por lo que se celebrará de nuevo el próximo 20 de octubre en el Cosentino Valencia Center, y el 30 de noviembre en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla.

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 3

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta