BAÑOS

 

El agua es un bien escaso y por ello, se debe preservar. El ahorro de agua en el hogar no sólo se ha convertido en una cuestión importante para nuestro bolsillo sino que también es fundamental para un consumo más sostenible de los recursos del planeta. Desde Banium, siempre han apostado por el ahorro de agua y energético, por eso, confían en hansgrohe como uno de los principiantes fabricantes de grifos respetuosos con el medio ambiente.

Actualmente, la grifería convencional para el baño no aporta soluciones para el uso eficiente del agua y son muchos los litros de agua desperdiciados a lo largo del día. ¿Has pensado alguna vez en qué posibilidades te ofrece el sector para ahorrar agua? La marca alemana de grifería y soluciones para el baño, hansgrohe, te ofrece distintas tecnologías para hacer un buen uso del agua.

Un claro ejemplo es la tecnología EcoSmart: la combinación de esta tecnología integrada en la grifería con el enriquecimiento del agua con aire, permite reducir el consumo de agua de 13 l/min o 5 l/m. Esto supone un ahorro de hasta un 60% respecto a la grifería convencional y una reducción de los costes de agua y energía respetando el medio ambiente. Las líneas de grifería para el baño Talis, Focus, Metris, Logis y Novus por ejemplo, incorporan esta tecnología.

 

Al margen de la tecnología EcoSmart, hansgrohe cuenta con más tecnologías innovadoras y revolucionarias.

 

 

 

 

 

 

AirPower: agua en todo su esplendor

AirPower de hansgrohe consigue que se absorba abundante aire a través del disco que luego se mezcla con el agua entrante, creando gotas más voluminosas, ligeras y suaves. Esto provoca menos salpicaduras y menos trabajo en el momento de limpiar.

El agua tiene un mayor volumen y permite un uso más eficiente, lo que se traduce en un menor consumo de agua.

QuickClean: adiós a la cal y a otros residuos

QuickClean permite una limpieza sin esfuerzo y en un instante. hansgrohe ha equipado con toberas de silicona flexibles sus aireadores y esto permite retirar fácilmente los restos de cal y suciedad frotando suavemente con el dedo. De este modo, la grifería mantiene su buen funcionamiento durante más tiempo.

 

Select: cómodo manejo con solo pulsar un botón

hansgrohe incorpora un botón en lugar de una manecilla. Gracias al botón Select, basta con pulsar una vez para encender el agua y volver a pulsar para apagarlo. De este modo, rutinas diarias como afeitarse, lavarse el pelo o cepillarse los dientes son más sencillas. El botón Select permite una mayor libertad de movimiento en el baño, ya que permite apagar y encender el grifo no solo con la mano, sino también con el brazo o el codo.

Además, no solo encuentra la tecnología Select en la grifería de lavabo, sino también en las duchas y termostatos de hansgrohe.

 

 

 

 

LowFlow: grifería para caudales reducidos

hansgrohe ha desarrollado cartuchos especiales que reducen al mínimo el caudal de agua de la grifería. Estos cartuchos LowFlow incorporan un ángulo de abertura limitado y unos aireadores especiales que consiguen un caudal de agua de tan sólo 3,5 l/min.

Las principales ventajas serán un ahorro de agua y energía considerable y un ajuste de la temperatura preciso a pesar de la reducción de caudal.

 

CoolStart: ahorrar energía con mayor facilidad

En la grifería convencional, el mando en posición central activa automáticamente el calentador. Con la tecnología CoolStart de hansgrohe presente en las gamas Metropol, Metris, Talis, Focus, Logis, fluye agua fría con el mando en esta misma posición evitando que las tuberías se llenen innecesariamente de agua caliente.

El agua caliente solo saldrá al mover el mando hacia la izquierda. Con ello, se consigue reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

Todas estas tecnologías las puedes encontrar en los grifos de hansgrohe vendidos en Banium.

 

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
DURANTE LA FERIA TENDRÁ DOS ESPACIOS, JUNTO A SNOHETTA Y ROBERTO SIRONI
0 7

Del 15 al 21 de abril, la ciudad de Milán acoge de nuevo la feria más reconocida a nivel intencional en cuanto a diseño se ...

Dejar una respuesta