El proyecto Lario Designers nace de la fusión de la empresa Lario con Icoedro y Alto Disenio Floral, una excelente noticia que nos llega de la mano de Rubén Alcaraz, director creativo, quien nos explica las claves de esta alianza.

En primer lugar, recordamos que Lario es una empresa dedicada a la fabricación y decoración de cerámicas y azulejos de forma totalmente artesanal. Sin perder el carácter manual de las piezas unido a la innovación y el diseño , se crea una línea nueva de cerámicas basada en las formas minimalistas y rectas junto con tonalidades nuevas de colores identificativos.

 

 

Asimismo, desde Icoedro Studio nos explican que cuando se les planteó el proyecto Lario Designers, lo encontraron como “un nuevo reto dentro de su trayectoria laboral”. El desarrollo de este proyecto y sus productos, recrean reflejos arquitectónico y diseño de interiores, basado en el juego de líneas y voluntarias, las cuales se reflejan en cada una de las piezas que forman parte de este proyecto.

En segundo lugar, Alto Disenio Floral nos detalla que todo surge por la invitación al desfile de Francis Montesinos en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid a Adriana Carrillo gerente de Lario Carrilo, empresa familiar dedicada a la alfarería desde el año 1600. Cabe indicar que Alto Disenio Floral decora la Pasarela para el Modisto desde hace 9 años y, en esta caso, nos cuentan: “Tras el desfile inspirador, decidimos poder crear una colección de azulejos, vajillas e hidráulicos con la rosa Arcoíris, emblema de nuestra floristería. Y al proyecto se ha incorporado Icoedro Studio con una línea de azulejos & vajillas”.

 

 

Además, nos explican, que recientemente se ha presentado con éxito parte de colección en el Centro Regional de Artesania de Murcia; en el Centro Regional de Artesanía de Lorca; en el programa ‘Contigo’, de Angela Ponce, de Comarcal Tv; y un reportaje para ‘7 Región de Murcia’; otro para el programa ‘Murcia Conecta’, con entrevista en la floristería y en el Platò de ‘7 Región de Murcia’.

En este aspecto, hay que recordar que en julio fue la vajilla Lario & Alto Disenio Floral, elegida para el programa de cocina ‘En su Punto’, de Comarcal Tv, presentado por Ángela Ponce. Y por lo que respecta a las próximas citas y presentaciones, tendrán lugar en Madrid, Barcelona, Lorca y Murcia (Feramur-Murcia Gastronómico-Integift – Fitur). En este proyecto se seguirán sumando más empresas y cada una con su estilo creará sus piezas en barro.
Por último, la empresa quiere agradecer a Lario Carrillo su apuesta por este gran proyecto.

 

Articulos similares
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...

Dejar una respuesta