DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, que se conmemora el próximo 5 de junio Witailer ha elaborado un análisis en detalle sobre la búsqueda de productos sostenibles en Amazon, una tendencia que se ha incrementando en los últimos años. 

 

En este sentido, es importante poner de relieve que, en línea con los últimos informes, que apuntan a que 6 de cada 10 (61%) millenials afirman estar dispuestos a pagar más por productos sostenibles y ecológicos, el análisis de Witailer demuestra una tendencia constante. Así, las búsquedas de productos relacionados con la preocupación por el medioambiente en Amazon, como los que pertenecen a los sectores ecológico o sostenible, mantienen un comportamiento ascendente en los últimos años.

 

Sector solar, tendencia creciente

En lo referente al sector solar, actualmente es la categoría vinculada a la sostenibilidad que más crece, siendo el más relevante entre los países de Europa en términos de volumen de búsqueda. Entre los productos más buscados se incluyen “paneles solares”, “paneles solares portátiles” y “luces exteriores de absorción solar”. En España, la mayor parte de búsquedas se dirige a la iluminación exterior solar, en concreto, la palabra con más consultas es «luz solar exterior», que ha recibido un 45% más de búsquedas en el primer trimestre de 2022 frente al de 2021.

Aparición de nuevos productos sostenibles

En los últimos meses han ido apareciendo nuevos productos que en el último período están ganando terreno en Amazon y que encajan como productos de reemplazo potencial, además de ser más beneficiosos para el medio ambiente que las opciones principales.

“La sostenibilidad se ha convertido en una de las piedras angulares de la sociedad, impulsando la conciencia que demuestran los usuarios a lo hora de elegir los productos que consumen. Es por ello por lo que las marcas que ofrecen sus productos online deben tomar en cuenta este hecho a la hora de desarrollar un catálogo capaz de conectar con los intereses de los usuarios de Amazon España, cada vez más comprometidos con el medioambiente”, explica Ignacio Hurtado, Director General de Witailer en España.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta