SECTOR - SOSTENIBILIDAD

 

Desde ‘tureforma’ os contamos que Grupo Puma es el primer fabricante del sector en obtener DAP’s individuales. Su compromiso con el medio ambiente se ve reforzado con la obtención de estos certificados. Haremos un repaso por ellos para poder entenderlos mejor.

 

¿Qué es una DAP y cuáles son sus funcionalidades?

Una declaración ambiental de producto o DAP es un documento que contiene información objetiva, transparente y verificada por un tercero, sobre un producto o servicio respecto de su comportamiento ambiental a lo largo de su ciclo de vida.

 

Ceramic Traditerm

 

Esta información es una herramienta que te permite identificar las áreas de actuación para poder minimizar los impactos del producto en el medio ambiente. Tiene la finalidad de aportar, en nuestro caso, al sector de la construcción de la transparencia medioambiental necesaria para que los Técnicos y profesionales puedan tomar las decisiones oportunas  a la hora de escoger los productos a utilizar en sus proyectos.

 

Morcem Cover

 

 

¿Por qué Grupo Puma apuesta por estas declaraciones?

Grupo Puma  apuesta por estas Declaraciones porque es una forma de demostrar, ante tu sector de actividad y la sociedad en general, un fuerte compromiso con la construcción sostenible y un comportamiento responsable con el Medio Ambiente.

 

Pavigarden

 

 

¿Qué aporta Grupo Puma respecto a la competencia en materia de DAP?

Grupo Puma es el primer fabricante del sector en obtener DAP´s individuales. Hay otras DAP´s publicadas en la web de AENOR pero son sectoriales, es decir, obtenidas con valores medios de varios fabricantes del sector. Además estas DAP´s sectoriales solo las han obtenido para adhesivos y sistemas SATE mientras que Grupo Puma ha obtenido las DAP´s para sus sistemas SATE y todas las familias de mortero que fabrica.

Comparando las DAP´s publicadas hasta el momento, los valores de impacto medioambiental de los productos de Grupo Puma están muy por debajo de los valores de impacto de la competencia.

 

 

Puedes hacer click en este enlace que te llevará a la sección de la web de Grupo Puma donde se encuentran las declaraciones de sus productos.

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO VIGO 2024
0 1

Con gran entusiasmo, dimos inicio a la temporada con la emocionante primera sesión de Networking Activo, una iniciativa conju ...
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA - VIGO
0 5

El pasado 21 de marzo, el equipo de Tu/Reforma concluyó con éxito la primera jornada técnica con visita a obra. El evento t ...

Dejar una respuesta