NUEVAS PROPUESTAS

A continuación os hablamos de tendencias en reforma. En este sentido, cabe indicar primero que uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda, tal y como nos detallan desde habittec, es escoger entre nueva construcción o segunda mano. Sin duda, si quieres un espacio adaptado a tus gustos que cumpla con todas tus necesidades lo mejor es escoger una vivienda de segunda mano para reformar. Su precio es sustancialmente más bajo ya que necesitan mejoras y los acabados no suelen gozar de un buen estado general. Estos factores hacen que por un presupuesto menor puedas optar a una vivienda hecha a tu medida, la cuál una vez acabada la reforma será como una nueva.

 

despues-3c

 

A la hora de reformar una vivienda por completo es normal no saber por donde empezar y que acabados escoger para disfrutar de un espacio funcional, actual y coherente en su decoración. Aquí te mostramos las tendencias actuales en la reforma de viviendas y te damos algunos consejos para adaptar cualquier espacio a tus necesidades personales.

 

despues-1

REFORMAS CON UNA NUEVA DISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS

En viviendas antiguas es normal encontrarnos con una distribución que tiende a cerrar los espacios y diferenciarlos claramente. Son habituales los grandes pasillos que distribuyen las diferentes estancias. No obstante, las tendencias más actuales en interiorismo nos muestran grandes espacios abiertos y multifuncionales, capaces de albergar en ellos toda la vida familiar de forma cómoda y cuidadosamente pensados.

Es habitual en los diseños de viviendas actuales darle a la casa un gran espacio abierto central, en el cuál se concentran en una sola estancia los espacios de salón, comedor y cocina. Estos espacios son ideales tanto para la vida familiar como para recibir visitas.

Reformar tu vivienda para abrir los espacios requiere en muchas ocasiones derribar algunas paredes. Para ello hay que asegurarse previamente de que no se trata de muros de carga, en cuyo caso la solución es mas compleja. También hay que analizar la distribución inicial de la vivienda para comprobar si permite optar por un espacio abierto con facilidad.
salon-noche-m

 

LA BÚSQUEDA DE LA EFICIENCIA

La eficiencia energética de un hogar puede ahorrarte una considerable cantidad de dinero a largo plazo. Es uno de los aspectos fundamentales a la hora de iniciar una reforma o rehabilitación para un hogar actual. Dentro de los factores que afectan a la eficiencia energética encontramos el aislamiento, el cuál podemos mejorar instalando puertas y ventanas preparadas para ello.

Asimismo, sustituir algunas de las instalaciones técnicas del hogar puede ser muy útil y en ocasiones necesario; instalación eléctrica, calefacción, aire acondicionado, etc. También es recomendable complementar la eficiencia energética de nuestro hogar instalando electrodomésticos con calificaciones energéticas altas.
despues-2c
LOS ACABADOS, EL MOBILIARIO Y LA DECORACIÓN

En una reforma integral no podemos obviar el aspecto estético final de la vivienda. Muchas reformas parciales se realizan exclusivamente buscando una renovación de estos aspectos; suelos, pintura, alicatados y un sinfín de soluciones están a tu disposición para crear un hogar con personalidad adaptado a tu gusto.
Del mismo modo actuamos con el mobiliario y la decoración, elegir con cabeza los mismos es un factor fundamental para que el presupuesto no se dispare a última hora. Elegir una combinación adecuada, funcional y adaptada a nuestras preferencias no es fácil cuando se trata de una renovación total del hogar. Para esto puede ser muy útil contar con los servicios de decoradores e interioristas profesionales que sepan adaptarse a nuestro gusto y proporcionarnos un espacio perfecto para nosotros.

Articulos similares
MODULNOVA ART PROJECT: ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO
0 2

Modulnova Art Project es un proyecto cultural que celebra la creatividad y la belleza mediante el encuentro entre el arte, la ...
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 6

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...

Dejar una respuesta