TENDENCIAS BAÑOS 2019

La llegada del nuevo año despierta un deseo de cambio. Para muchas personas, esta es una buena oportunidad para deshacerse de los malos hábitos y despedirse de las modas anticuadas. Esto también afecta al mundo del diseño de interiores. El especialista en baños, Villeroy & Boch, revela algunas de las tendencias en baños para el 2019.

 

 

Las emociones vienen, el individualismo permanece

El minimalismo quedó atrás. El Instituto Zukunftsinstitut (Instituto de Estudios Futuros) ha declarado la «emoción» como una de las principales tendencias para el 2019. Cosa que también se aplica al baño, ya que hace tiempo que dejó de ser un   espacio puramente funcional. El gusto individual es el factor determinante en esta nueva era, y más con la gran variedad de materiales, colores y formas que han nacido en los últimos años.

 

 

Colores y bienestar

Jester Red, Mango Mojito y Living Coral: son los nombres de  las opciones de Pantone para los colores tendencia de 2019, en el que el tema central es el bienestar. La paleta consiste en tonos muy emotivos y cálidos. Con su concepto de Color “On Demand”, Villeroy & Boch también invita a participar con   color en el baño. Los futuros compradores pueden elegir su tono preferido entre más de 200 colores. Una buena propuesta para un baño independiente, puede ser por ejemplo, las coloridas colecciones: Squaro Edge 12, Loop & Friends, Finion o Antheus.La característica especial de la paleta de colores Pantone es la perfecta combinación entre cada uno de los tonos, lo que  resulta en un efecto armonioso. Para aquellos más minimalistas, es una buena idea el lavabo lineal Memento 2.0 en  blanco o bien, en el llamativo negro, para aquellos que prefieren un aspecto más fresco.

 

 

Muebles de baño con historia

Muebles de baño que van más allá de lo funcional y que nos cuentan una historia llena de emociones. Antheus, la colección premium de Villeroy & Boch, nos transporta a la elegancia de la década de 1920. Las formas creadas por el diseñador Christian Haas combinan el efecto lineal del estilo Bauhaus con la alegría del Art Deco. Un diseño que requiere materiales de alta calidad. Antheus combina madera, mármol y acero inoxidable con cerámicas sanitarias TitanCeram o bañeras hechas de Quaryl®, un material desarrollado por Villeroy & Boch que permite la creación de formas muy delicadas.

 

 

La colección Hommage de Villeroy & Boch da nueva vida al encanto del estilo Wilhelmiano. Las formas clásicas con el    distintivo relieve escalonado están inspiradas en las antiguas bañeras de las metrópolis mundiales como Londres, París o Berlín a principios del siglo XX. La bañera romántica disponible con pies de madera o en blanco, es un punto culminante para el cuarto de baño.

Sin embargo, no siempre hace falta renovar todo el baño.  A veces, una sola pieza puede contar increíbles historias del pasado. El plato de ducha ViPrint rinde homenaje a los patrones de azulejos históricos, como los usó Villeroy & Boch hace más de cien años en el legendario Titanic.

 

 

La emoción se fusiona con la tecnología

Detalles como la iluminación y los conceptos de sonido están poniendo cada vez más énfasis en el diseño del baño. La colección Premium Finion brinda comodidad técnica al baño, desde una estantería de carga inductiva hasta altavoces Bluetooth y una función de iluminación emocional con control remoto. La tecnología inteligente le permite configurar la atmósfera dependiendo de su estado de ánimo, con efectos de iluminación o bien, con música que va desde una serena calma hasta la energía más vibrante.

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta