ARQUITECTURA E INTERIORISMO

El trabajo del arquitecto Neil Cownie se centra en buscar soluciones específicas para sus clientes donde el proyecto final está muy vinculado a su ubicación, creando un fuerte sentido de lugar.
Sus clientes le dieron la oportunidad de proporcionar un enfoque y un servicio de diseño holístico en arquitectura, diseño de interiores, diseño de productos, muebles, selección de obras de arte y paisajes: la casa y sus contenidos forman parte de un todo.
Roscommon House habla del pasado, presente y futuro: como una casa que refleja los atributos únicos de su planificación urbana, arquitectura modernista e ideales de la subdivisión original. Una nueva casa en conversación con el espíritu del barrio residencial con un fuerte “sentido de pertenencia”.
A través de la disposición espacial de los patios, el edificio incorpora la historia del barrio del jardín en la casa, mientras que los materiales exteriores robustos del edificio llevan a los interiores para continuar esta interacción perfecta entre la vida interior y exterior.
Los interiores abarcan las superficies irregulares de hormigón y están en consonancia con la estética japonesa “Wabi-sabi”, donde se busca la belleza desde la imperfección. Los materiales han sido elegidos por su aspereza, textura, modestia y su resistencia al envejecimiento.

Roscommon St residence

PLANTAS
El diseño del edificio se ha concebido mayoritariamente en una sola planta. Además, contiene un sótano y una pequeña huella en el primer piso con jardines en la azotea. La vivienda cuenta con una superficie construida de 549 m² divididos en: área del sótano con 143 m², área de la planta baja de 334 m² y primer piso de 72 m², área de la terraza 72 m².
MATERIALES
El hormigón exterior cuenta con un marcado acabado de tablero de madera, se ha empleado Abodo Engineered Timber ‘Elements’ para todos los perfiles, revestimientos y carpintería de madera. Mafi diseñó los suelos de madera.

Roscommon House

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
En la búsqueda de Neil Cownie de los atributos únicos del sitio para Roscommon House, examinó la historia del barrio: su planificación urbana, arquitectura e ideales de la subdivisión original de dirección para crear una nueva casa con un fuerte “sentido de pertenencia”.
Con un importante legado de edificios modernistas y brutalistas que aún permanecen en el en la zona, sentió la responsabilidad de producir un diseño para esta nueva casa que no solo sirviera a las necesidades y deseos de sus clientes, sino que también conversara con el espíritu del enclave, sin imitar o replicar el pasado.
Una de las premisas de los propietarios era que el diseño de la casa en su mayoría fuese de una sola planta, lo que llevó al arquitecto a integrar la construcción y el paisaje, reduciendo así el impacto el sitio, e integrando la casa en el vecindario.

“Garden Suburb”
De acuerdo con la historia de esta zona residencial “Garden Suburb”, el paisajismo difumina los límites del interior y el exterior mediante el uso de patios “de bolsillo” y jardines en la azotea. La disposición espacial de los patios de “bolsillo” también está impulsada por preocupaciones medioambientales: el edificio se organiza para maximizar la penetración solar invernal y capturar las brisas de enfriamiento predominantes.
Junto con el diseño solar pasivo de la casa, el techo frontal oculta una matriz fotovoltaica de 16.5kw que comprende 50 paneles que permiten que la casa sea autosuficiente con su energía. Las maderas y los acabados dentro de la casa provienen de recursos sostenibles.
Los acabados fueron elegidos por su sencillez y su capacidad de envejecer con gracia a medida que la casa perdura con todos los acabados que reflejan el espíritu de buscar la belleza de la imperfección.
El alcance del diseño incluía no solo arquitectura sino también mobiliario interior. Esta oportunidad de diseño holístico permitió que todos los aspectos de la casa reflejaran el aspecto importante del “hecho a mano” en la casa.

Roscommon House

MOBILIARIO
El mobiliario interior refuerza el hecho a mano a través de elementos tales como: los bordes de lino pesados cosidos a mano, la mesa de comedor diseñada a medida, la mesa de comedor externa, las mesitas de noche y la alfombra de la sala familiar.
Las luces colgantes diseñadas a medida para el hueco de la escalera principal se integran con las formas fluidas de los huecos en el techo de hormigón fuera de forma de arriba. La elección del tejido con estampado floral en la sala de estar refleja aún más la planificación del “suburbio del jardín” de la subdivisión original.
Las paredes y los techos se han diseñado como una serie de planos y bloques sin adulterar de formas escultóricas entrelazadas, enfatizadas aún más a través de que los servicios y la iluminación son generalmente discretos o incluso ocultos. La iluminación se separa de los techos por su suspensión debajo con solo colgantes con características de calidad hecha a mano que se puede enfatizar: como es el caso en el comedor, la cocina, el dormitorio principal y el vacío de la escalera principal.
Los elementos de gabinetes de madera y paredes revestidas de madera se leen como uno para simplificar la lectura visual de los espacios. El banco de la isla de la cocina fluida con la parte superior de piedra flotante refleja el icónico edificio local de quiosco de concreto junto a la playa salvado por la comunidad.

Roscommon House

SOSTENIBILIDAD
Esta casa fue diseñada para reducir el consumo de energía y agua durante su larga vida útil proyectada. La orientación y el plan del sitio brindan orientación norte a los espacios habitables y maximizan las oportunidades de ventilación cruzada de los vientos predominantes del suroeste.
Una matriz fotovoltaica oculta de 16.5kw que comprende 50 paneles está actualmente excediendo las estimaciones previas a la instalación en un 20%. Los propietarios usan menos del 20% de la electricidad generada durante el día, dejando un 80% para el almacenamiento en baterías que se instalarán en el sótano dentro de dos años. A partir de ese momento, la casa será autosuficiente para electricidad, incluso en invierno.
La selección de materiales duraderos y de bajo mantenimiento contribuye a la masa térmica, manteniendo temperaturas internas estables independientemente de la temporada. El aislamiento, tanto térmico como acústico, se suma al confort interior durante todo el año.

IMAGEN MÁS GRANDE
Mostrando el camino a seguir para respetar el pasado;
Cuando comenzó el proceso de diseño de Roscommon House, se demolió la icónica estructura de cubierta de hormigón brutalista del edificio Surf Lifesaving y el consejo local amenazó con demoler el quiosco de hormigón brutalista South City Beach. Este flagrante desprecio y malentendido por parte de la autoridad local de la importancia del patrimonio arquitectónico único de los suburbios le llevó a inspirarme particularmente en esos dos edificios y a promover la apreciación a largo plazo de la historia construida del suburbio, a la autoridad local y al general público.

ENTORNO
Con un importante legado de edificios modernistas y brutalistas que aún permanecen, sentió la responsabilidad de producir un diseño para esta nueva casa que no solo sirviera a las necesidades y deseos de sus clientes, sino que también conversara con el espíritu del suburbio, sin imitar o replicar el pasado.
Fotografiaron los edificios modernistas originales en el área para encontrar más de setenta edificios que aún permanecen. Esta información se usó para el diseño de Roscommon House al estudiar los dispositivos y la fabricación de formas de los edificios originales de la zona.
Descubrieron que estos edificios mostraban una consideración del medio ambiente, consideración de la orientación, simplicidad de forma, formas fuertes, transparencia y una modestia honesta para ser coherente en todos los edificios. Encontraron una forma regionalmente distintiva de modernismo arquitectónico, independiente del resto de Australia.
Mediante el diseño de Roscommon House y su compromiso con la comunidad, están aprovechando todas las oportunidades para crear una apreciación y conciencia de la arquitectura única de esta área tanto para la comunidad local como para la autoridad local.

Articulos similares
CIERRA EL AÑO LÍDER Y CON MÁS DE 1000 PUNTOS DE VENTA
0 2

BigMat, el Grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, facturó 1.450 millones ...
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 7

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...

Dejar una respuesta