TALLERES TÉCNICOS 2017 - GIJÓN

Casa Sardinera © Mariela Apollonio 2014 (40)c

boton-inscripcionprograma

 

 

 

 

UN EVENTO EXCLUSIVO

 

 

Los talleres Técnicos de ‘tureforma’ regresan a la palestra en 2017.  La primera cita del nuevo ejercicio será el próximo 16 de febrero en Asturias. Un evento que se celebrará en Gijón, concretamente en el Palacio de Congresos Luis Adaro (Paseo Doctor Fleming, 481 – 33203 , Gijón).

Así, cabe indicar también que esta gran cita cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.     logo coaa rojo y gris bajo nombre

Asimismo, acudirá por parte del COAA el vicedecano y Vocal de Asuntos Tecnológicos, Juan González Moriyón.

VICEDECANO

 

Por otro lado, hay que resaltar que este Taller Técnico contará con la presencia de Ángel Terán Arroyo, decano presidente del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior / Decoradores del Principado de Asturias, tal y como vemos en esta imagen.

ANGEL-TERAN
colegio

 

Y, además, a la cita acudirá también Juan García Rendueles, gerente de la Asociación Asturiana de almacenes de materiales de construcción de ASTURMAT.

 

JUAN GARCIA RINDUELESasturmat

 

 

Palacio

 

De esta forma los talleres técnicos se desplazan de nuevo, en este caso a Asturias (Gijón), para celebrar distintas ponencias centradas en la reforma, sostenibilidad y nuevos productos. En este caso las firmas presentes serán  FakroGrupo Puma, VmZincAdemás, el evento contará también con la ponencia especializada sobre Passivhaus y sobre Tecnología BIM.

 

DISFRUTA TAMBIÉN DEL SHOWCOOKING

 

EL ESTÁNDAR PASSIVHAUS

Este tiene su origen en Alemania en el año 1991 y posteriormente se expande por todo el mundo. Se trata de un estándar de construcción que combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada.

 

_MG_1556_57_58_59_60

 

Tal y como afirma la propia Plataforma PEP, los edificios Passivhaus reducen en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.

 

logo_pep-2f7e4106a50847ccfb924fcf18bb7f34

 

 

SOBRE LA TECNOLOGÍA BIM

Esta tecnología que procede de la industria náutica y la aviación y cuyo nombre es “virtual prototyping”, se basa en el diseño y validación del producto en un modelo virtual, antes de su fabricación.

 

 

 

Se trata de una herramienta que permite al proyectista situarse frente a su obra de forma virtual y así poder evaluar la repercusión de cada cambio, o realizar una animación de recorrido para una mejor comprensión del proyecto. Una herramienta que ofrece distintas posibilidades de visualización como planos (plantas, vistas, cortes), imágenes 3D, planillas de datos, y animaciones virtuales.

none

 

 

LAS EMPRESAS PARTICIPANTES EN EL EVENTO

Fakro: empresa privada familiar que se fundó en 1991 y que se dedica a la fabricación de ventanas para tejado a nivel mundial. Es una de las empresas lideres a nivel mundial con un 15% de participación en el mercado global.

 

fakrogirl

 

Grupo Puma: conjunto de empresas especializadas en el mundo de la construcción que cuenta con veintiún centros de producción y distribución ubicados por toda la geografía española, dos en Argelia, uno en Francia, uno en Costa Rica y dos en Portugal.

traditerm_big

 

Vmzinc: marca de productos laminados de zinc que propone una gama inigualable de productos laminados (bobinas y hojas) o elaborados para revestimiento de interiores y exteriores.

59df1f234c362be3a361f2a9c66931ac

 

 

TALLERES TÉCNICOS, UNA HERRAMIENTA EFICAZ

Este evento de ‘tureforma‘ se ha consolidado como una eficaz herramienta que acerca las nuevas tendencias, sistemas constructivos y todos los avances en materia a los profesionales del sector. Y es que la cita ovetense se convertirá  no sólo en un espacio formativo en materia de reforma y rehabilitación, sino también en el perfecto marco de negocio para que clientes y empresas estrechen sus relaciones comerciales.

 

DSC_7581

 

SOSTENIBILIDAD Y NETWORKING

En este aspecto, hay que indicar que los Talleres Técnicos 2017 que se ponen en marcha en febrero centran su propuesta en dos aspectos fundamentales: Por una parte, la sostenibilidad, focalizándola en la mejora de la eficiencia energética de la vivienda y la apuesta por una construcción más sostenible.

 

JoseyPavilion_CaseyDunn_Pavilion

 

INFORMACIÓN

Más información en: eventos@tureforma.org

También en el teléfono: 964 25 10 86.

¡No te lo pierdas!

 

foro-inversion-gijon

 

 

 

programaboton-inscripcion

 

 

 

 

 

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta