UNA AMPLIA GAMA

Desde tureforma detallamos hoy alguna de las muchas propuestas de Fakro, empresa privada familiar que se fundó en 1991 y está formada por personas de diferentes nacionalidades: Inglaterra, Austria, España, Holanda, Irlanda, Alemania, Polonia, Rusia y Hungría. En este sentido, tal y como comentan desde la firma: «creamos el confort en todo el mundo. Nuestras ventanas y todos nuestros productos cumplen  con elevados estándares de calidad y seguridad, comprometidos con el ahorro energético y la conservación del medio ambiente».

 

Nos centramos en esta ocasión en las lucernas.

light_tunel

 

Y es que a fin de proporcionar la luz natural en los espacios donde no es posible instalar ventanas de tejado o ventanas verticales se recomienda el uso de las lucernas, ya que a través de la lucerna la luz natural entra dentro del edificio iluminando su interior. En el resto de los espacios las lucernas son una fuente adicional de luz, lo cual permite el ahorro de electricidad. La cantidad de luz que entra en la estancia a través de las lucernas depende principalmente de la intensidad de la luz solar fuera del edificio. Cuanto mayor sea la cantidad de luz que cae sobre la cúpula, más luz se transmite a través de la lucerna en el edificio. El siguiente gráfico muestra la cantidad total de luz natural (lm), dependiendo del mes y la nubosidad medida a la cúpula de la lucerna

 

topbaner_light_tunel2

 

LUCERNAS: LA PROPUESTA DE FAKRO

Fakro seduce con apuestas como SR, SF, SLT y SRT.

Lucerna plana con tubo rígido SR_

 

Lucerna plana con tubo rígido SR_

Así, podemos hablar de SR_  – con tubo rígido y SR_-L – con tubo rígido y con la iluminación adicional del ático con luz natural. La lucerna montada en el techo garantiza el uso cómodo de la habitación.

Características del nuevo diseño de lucerna:

  • mejor coeficiente térmico (aproximadamente el 10% más) en comparación con una versióncon cúpula
  • tapajuntas integrado – para instalación más rápida.

Lucerna SR_ light tunnel está compuesta del elemento para tejado, tres elementos de tubo transmitor – SRM 61cm, el codo SRK, el embellecedor de techo, difuzor de luz y el kit de montaje. La longitud total de todos los elementos del tubo compuesto el línea recta son 2,1 m (SR_ 550 – 1.8m).

Lucerna plana con tubo flexible SF_

 

Lucerna plana con tubo flexible SF_

 

SF_ – con tubo flexible
SF_-L – con tubo flexible y con la iluminación adicional del ático con luz natural. La lucerna montada en el techo garantiza el uso cómodo de la habitación

Características del nuevo diseño de lucerna:

  • mejor coeficiente térmico (aproximadamente el 10% más) en comparación con una versión con cúpula
  •  tapajuntas integrado – para instalación más rápida

La lucerna está compuesta del elemento para tejado, el tubo transmisor flexible de 2.1m, embellecedor del techo, difusor prismático y kit de instalación.

Lucerna con tubo flexible SLT

Light tunnel with flexible light transmitting tube SLTLa lucerna SLT gracias a su diseño se puede iluminar estancias donde no se pueden instalar ventanas de tejado o ventanas verticales. Lugares hasta hoy poco confortables, debido a la falta de iluminación natural, como baños, vestidores, pasillos y escaleras se conveirten en estancias agradables con la instalación de la lucerna, que proporciona entrada de luz natural incrementando el confort y ahorrando energía. La lucerna SLT a través de una cúpula instalada en el tejado conduce la luz natural, mediante un tubo transmisor flexible y reflectante, hacía un dispositivo difusor instalado en el techo que distribuye la luz de forma homogénea. La lucerna SLT PLUS puede ser utilizada por la noche instalando un kit de iluminación artificial.

 

Lucerna con tubo rígido SRT

Light tunnel with rigid light transmitting tube SRTLa lucerna SRT gracias a su diseño se puede iluminar estancias donde no se pueden instalar ventanas de tejado o ventanas verticales. Lugares hasta hoy poco confortables, debido a la falta de iluminación natural, como baños, vestidores, pasillos y escaleras se conveirten en estancias agradables con la instalación de la lucerna, que proporciona entrada de luz natural incrementando el confort y ahorrando energía. La lucerna SRT a través de una cúpula instalada en el tejado conduce la luz natural, mediante un tubo transmisor rígido y reflectante, hacía un dispositivo difusor instalado en el techo que distribuye la luz de forma homogénea. La lucerna SRT PLUS puede ser utilizada por la noche instalando un kit de iluminación artificial.

 

ACERCA DE FAKRO

Cabe indicar que Ryszard Florek es cofundador y actual presidente de FAKRO y es reconocido por el lanzamiento de la producción de ventanas de tejado en Polonia. Por lo que respecta a Fakro queremos destacar también los siguientes puntos.

  • FAKRO es un fabricante de ventanas de tejado a nivel mundial
  • Líder en muchos paises y el segundo fabricante mundial de ventanas para tejado
  • Una de las empresas lideres a nivel mundial con un 15% de participación en el mercado global
  • Suma una plantilla de más de 3300 empleados
  • Las fábricas y oficinas ocupan una superficie de 200.000 m2 (12 fábricas en en todo el mundo)
  • Cuenta con 16 empresas subsidiarias FAKRO (Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Alemania, Austria, Holanda, Italia, Hungría, Rusia, Ucrania, Eslovaquia, China, Letonia, República Checa, Dinamarca)
  • Dispone de 30.000 m2 de almacenes
  • Ha desarrollado un eficaz sistema de distribución a través de una red local de almacenes y puntos de venta
  • Departamento propio de I+D (más de 100 constructores)
  • Fabricante de numerosas soluciones innovadoras patentadas y varias patentes solicitadas en espera de registro

 

 

 

 

 

The company's product range, which invests 100% of the profits includes mainly

 

GAMA DE PRODUCTOS

La empresa invierte fuertemente en el desarrollo continuo de suproductos:

  • ventanas de madera y de pvc-aluminio de diferentes diseños y métodos de apertura
  • ventanas para cubierta plana
  • tapajuntas
  • sistemas eléctricos
  • claraboyas
  • lucernas
  • sistemas salida de humos
  • accesorios para ventanas de tejado: celosías venecianas, cortinas plisadas, cortinas interiores, persianas, toldillos
  • accesorios de montaje
  • sistemas solares
  • láminas

Después de haber lanzado las escaleras escamoteables hace varios años, el producto ahora ocupa el segundo lugar en el mercadointernacional.

.

Articulos similares
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...
VERTICAL - BILICO PIEDRA - GLASS
0 11

Se trata de una composición que pone en el centro la investigación continua que Modulnova lleva a cabo desde hace tiempo res ...
1 respuesta to this post
  1. Quiero hacer mi pequeña aportación tubosolar.com al llevar 36 años instalando lucernarios, tragaluces, claraboyas, Tubo Solar y Tubos de Luz Solar. En mi Blog ofrecemos soluciones e informamos cómo elegir un buen sistema de transporte de Luz Natural llamado Tubo Solar o Tubos de Luz Solar basado en años de experiencia en el sector.
    Más información en http://tubosolar.com

Dejar una respuesta