UNA CITA MÍTICA

Mapei es el patrocinador principal de la mítica carrera ciclista La Indurain, una competición creada el año 1991 coincidiendo con la primera victoria del ciclista de Navarra Miguel Indurain en el Tour de Francia, una competición que llegó a ganar hasta cinco años consecutivos.

La empresa tiene un fuerte vínculo con el ciclismo profesional, fue patrocinador principal del equipo que llevó su nombre entre 1993 y 2003 y que consiguió ser el número uno del ranking mundial en ocho de sus diez temporadas. Además, la empresa mantiene sus vínculos con este deporte como patrocinador de la Unión Ciclista Internacional y del Campeonato del Mundo, entre otros eventos.

La vigésimo-cuarta edición de La Indurain, que sale desde el municipio de Villava (Navarra), pueblo natal de Indurain, tendrá lugar el 25 de julio. Se presenta en dos modalidades: el recorrido corto, de 102 quilómetros, y el largo, de 183. El recorrido corto consta de un nivel acumulado de 1.500 metros con dos ascensiones de tercera categoría y una de segunda. En cuanto al recorrido largo, éste tiene una altimetría con casi 3.000 metros de desnivel acumulado positivo, en las que hay tres ascensiones de primera categoría a los puertos de Egozkue, Belate y Artesiana. Ambos recorridos permitirán a los ciclistas participantes descubrir grandes parajes de Navarra.

Las inscripciones a la carrera ya están abiertas desde el 1 de marzo y la organización espera que participen más de mil ciclistas en las dos modalidades. Aunque la carrera será el día 25, a partir de las 8.30 de la mañana, el día 24, también en Villava, la organización ha preparado una feria de marcas de ciclismo y un concierto de música. Y el día 25, además de la carrera, que está prevista que termine sobre las cinco de la tarde, también se han programado otras actividades como la retransmisión de la veintena etapa del Tour de Francia.

Articulos similares
BIGMAT DAY 2024
0 3

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
RECONOCIDA POR SU CALIDAD Y COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN
0 10

En el corazón de Madrid, el pasado 11 de abril abrió sus puertas la 59ª edición de Casa Decor y Pinturas MONTÓ ha vuelto ...

Dejar una respuesta